• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El CIERG realizó su colación de grado 2022

El Colegio Integral de Educación Río Grande -CIERG- llevó adelante el pasado miércoles la Colación de Grado 2022 en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de las familias de los alumnos que culminan su ciclo secundario y todo el equipo directivo, docente y no docente de esta institución de la FUNDATEC. El acto fue dedicado a la estudiante de Sexto Año Ana Sofía Barrientos Silos, quien falleciera en la primera semana de noviembre del presente año.

Río Grande.- Tal como lo hiciera previamente su institución hermana de Ushuaia, el CIEU, el pasado miércoles el Colegio Integral de Educación Río Grande -CIERG- llevó también adelante la ceremonia de Cierre del Ciclo Lectivo 2022 con la colación de grado de los alumnos de sexto año que de este modo concluyeron sus estudios secundarios y muchos de los cuales proseguirán sus carreras universitarias y terciarias.

Autoridades presentes

El acto contó con la presencia del Rector del Colegio Integral de Educación Río Grande, ingeniero Mario Félix Ferreyra; del Director Académico del colegio, ingeniero Francisco Álvarez; del Director de Relaciones Estudiantiles del CIERG, profesor Gustavo Javier Tielens; de la Directora de Inglés de la institución educativa, profesora Lucila Apolinaire y del secretario del Colegio, Claudio Javier Sphar.



Asimismo, acompañaron el acto autoridades de la FUNDATEC, de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe y del Jardín de Infantes Rosarito Vera, además de invitados especiales, padres y alumnos.

Homenaje a la compañera ausente

Durante el acto se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la estudiante Ana Sofía Barrientos Silos, de 6to Ciencias Sociales Bilingüe, ocurrido en la primera semana de noviembre y por tal motivo la comunidad del CIERG dedicó este acto a su memoria.

Entrada de Estandartes

Como es tradición en los establecimientos educativos, se recibió a los estandartes que siempre los acompañan, identifican, y los jerarquizan en todos y cada uno de los actos.

La Bandera de los Andes fue portada por Marco Maero y escoltada por Sabrina Victoria Pruvost y Naomi Candela Soler.

La Bandera de Ceremonias fue portada por Lourdes Scholl y escoltada por Máximo Daniel Ruiz y Albert Alexí Then Burgos, en tanto que Malena Scholl hizo lo propio con la Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, siendo escoltada por María Catalina Courtis y Gianna Ixal Fresco.

El Estandarte del CIERG fue portado por Felipe Gitlin, siendo escoltado por Micaela Lomazzo y Candela Nahiara Monzón; el Estandarte de Malvinas fue portado por Julieta Andrade y escoltado por Lola Josefina Barrera y Leonela Valentina Utrovicic.
El Estandarte del Ciclo Orientado fue llevado o por Morena Wayra

Lengnick y escoltado por Adam Andrade y Tiziana Marcolini y finalmente el Estandarte del Ciclo Básico fue portado por Gaspar Méndez Ameri y escoltado por Ulises Barrera y Martina Belén Clark.

Traspaso de la Bandera de Ceremonias

Otro detalle de la ceremonia del CIERG es el traspaso de la Bandera de Ceremonias de los abanderados egresados a quienes iniciará en el próximo ciclo lectivo el sexto año.
Los estudiantes distinguidos por su mérito académico fueron: El Abanderado Santiago Fernando Moreno, la Primera Escolta Damaris Ellena Góngora y la Segunda Escolta Abril Zamitto.

Una institución con valores y con excelencia académica

El presidente de la FUNDATEC y Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra, comentó tras presidir la ceremonia que “como siempre, fue un acto muy emotivo, de muchos recuerdos, porque algunos alumnos han estado desde la Sala de 3 años del Jardín de Infantes dentro de nuestra institución, pero al margen de ello todos los alumnos se integran dentro del secundario en el espíritu de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional que es, como siempre lo recordamos, una universidad creada por los obreros que mantiene el espíritu del trabajo, del sacrificio y de la autodisciplina para estudiar y encontrar el cariño en el conocimiento y en la formación en general”.

Ferreyra resaltó que “los graduados tuvieron un gran acompañamiento de las familias, muy numerosa porque vienen con los padres, sus hermanos, tíos y abuelos, por lo que fue una colación multitudinaria, con mucha cantidad de gente”.
Precisó que “se han graduado 78 alumnos de sexto año que sumados a los 41 de Ushuaia que suman en total 119 los graduados del secundario en la FUNDATEC en este 2022, lo que habla de las responsabilidades que asumen nuestros docentes para acompañar a las familias que creen en nuestros proyectos”.

El Presidente de la FUNDATEC recordó que “nosotros mantenemos tradiciones en función de la historia, del desarrollo histórico de la República Argentina y de sus padres fundadores; especialmente seguimos el pensamiento de San Martín en el sentido que él dio todo por su país y no pidió nada a cambio y jamás se quejó por la ingratitud recibida”.

“Creemos que esa forma de interpretar la vida, es la correcta. El sacrificio que hizo San Martín, todo lo que nos dio; nos dio algo que estaba más allá de la esperanza, es lo que tratamos de que nuestros alumnos comprendan y se formen, como americanos, como argentinos y como fueguinos, contribuyendo con la Argentina con su formación”, agregó.

En se sentido resumió que “la intención es que los jóvenes contribuyan al desarrollo y a la grandeza de nuestro país, que vayan a la universidad ya que tenemos el orgullo de que algunas promociones -prácticamente el cien por cien- se han graduado en la universidad y son médicos, contadores, abogados, ingenieros y licenciados en distintas disciplinas”.

Añadió sobre este punto que “nosotros tratamos de infundir en nuestros alumnos el espíritu de liderazgo de tal manera que nuestros jóvenes sean emprendedores y generadores de oportunidades para aquellos que no han podido estudiar, no han podido formarse en la medida en que ellos mismos lo han hecho. Este gesto de solidaridad es equiparable al de San Martín; es decir, me forman para darle a otros lo que la sociedad, el país y la familia, me dio a mí. Nosotros creemos que la familia es la que debe educar a sus hijos y la escuela reforzar la acción familiar. Lo que la familia inculca como valores, la escuela lo tiene que sostener y reforzar en base a instrucción del conocimiento y con eso tratar de generar una familia mayor que la hacemos en la universidad, pero como contribución a la gran familia argentina”, concluyó el ingeniero Mario Ferreyra.

Los egresados

Joaquín Aguirre
David Joaquín Alderete
Juan Manuel Arrébola
4 Victoria Belén Avendaño
Camila Abigail Barrios Kogan
Román Barrueto
Guadalupe Calderón
Álvaro Fernan Carmona Salcedo
Ivo Exequel Carmona Salcedo
Agustina Caro
Alan Misael Carrizo
Julieta Anahi Carrizo
Candela Geraldine Chaipul
Constantino Chirila Gallardo
Joaquín Corrales
Victoria Cortese
Martina Costas
Rocío Belén Cuello
Agustina Abigail Cusi Martinez
Paulina Del Pozo
Alma Guadalupe Domínguez Mercegué
Camila Aramí Farfán
Antonela Nahir Fernández
Mara Agostina Fornari Salvá
Marilina Giacciani
Ignacio Giménez
Agustina Godoy
Ramiro Alejandro Gómez
Rodrigo Fernando Guzmán
Gonzalo Hernández
Nayhara Aylén Ibáñez
Federico Agustín Isasmendi
Camila Leyes
Ana Sofía Lapadula
Rocco Santino Lapadula
Candela Liscio
Valentin Löffler
Alan Daniel Lombardi
Oriana Anahí López
Delfina Brunella Lorenz
Lara Lorenzo
Germán Ignacio Martínez
Carolina Machado
Máximo Maero
Julieta Martinez Mor
Stefano Giovani Marú
Mariel Ángeles Medina
Thiago Agustín Miérez
Agustín Alejandro Montoto
Valentina Moreta Heredia
Micaela Belén Paladino
Máximo Fabrizio Paolantonio
Guadalupe Pedraza de La Vega
Nuria Valentina Pedraza
Franco Santiago Pereyra Sommer
Lautaro Joaquín Ricardo
Florencia Antonella Ríos
Malena Abril Roldán
Delfina Rosané Blanchard
Martín Nazareno Ruiz Navarro
Máximo Daniel Ruiz
Antonella Mayra Saldivia
Fabio Ezequiel Saldivia
Valentina Schipani
Lourdes Scholl
Ian Andrés Spiridonoff
Ignacio Stronati
Tiziana Micaela Tévez
Albert Alexí Then Burgos
Thomas André Vargas
Dana Paola Velásquez
Rocío Valentina Vélez
Anna Martina Vera
Valentín Villarreal Brandi
Agustín Exequiel Vivas
Estefanía Welsch De Bairos Matus
Aarón Yair Zamudio.
Posteriormente se hizo la fiesta de egresados.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad