“ES UNA OBRA SUPERADORA”, AFIRMÓ MÓNACO

Así lo aseguró la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande Silvina Mónaco ante la inauguración de la nueva doble avenida Santa Fe que se realizará hoy a partir de las 17 horas. En este sentido explicó que “la nueva arteria comienza desde la rotonda de la plaza de las Américas salida a Héroes de Malvinas y en los primeros días se va acompañar las intersecciones con personal de tránsito para que los ciudadanos se acostumbren y se ordenen”. Con relación al bulevar dijo que “estamos trabajando con los veteranos para poder transformar el espacio, sin perder el espíritu malvinense”. Por otro lado, sostuvo que “la obra del muro costanero tiene un muy buen ritmo de trabajo, con un 70 % de avance, esperando poder terminarla antes de que empiece la veda invernal”.

Río Grande.- Hoy se inaugura la nueva doble avenida Santa Fe, una obra que transformará la circulación en la ciudad y su apertura coincide con la gran fiesta por el encendido del Árbol de Navidad y con el primer aniversario del Parque de los 100 Años.

Cabe remarcar que el Municipio de Río Grande está trabajando en la semaforización, trazado de sendas peatonales y construcción de veredas peatonales para que puedan transitar las y los vecinos por la zona del BIM N° 5, sumado a la reconfiguración del paseo Héroes de Malvinas de rotonda a rotonda.

Además, en el marco de la culminación de los trabajos se intervendrá en la rotonda de la Plaza de las Américas con trabajos de adoquinado y traza de sendas peatonales, que culminarán consolidando este nuevo sector con una parquización que transformará la manera de transitar y circular por la ciudad, conectando espacios, conectando a los vecinos.

En diálogo con FM del Pueblo, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio Silvina Mónaco manifestó que “hoy inauguraremos esta calle que es tan importante para la ciudad de Río Grande y que resuelve un nudo vial que es superador para lo que tiene que ver con la transitabilidad en ese sector, por lo cual estamos más que contentos, además va a estar acompañado de un evento tan singular para nuestra ciudad como es el encendido del arbolito de navidad”.

La funcionaria municipal sostuvo que “la arteria que se inaugura es aquella que va desde la rotonda de San Martín hacia Héroes de Malvinas, además se va a seguir manteniendo el ingreso a calle Viedma, pero ahora desde la nueva vía, es decir, lo que antes hacías tomando la doble mano por Santa Fe, con un carril solamente, hoy se va a realizar desde la nueva calle Santa Fe, donde se va a tener una mano de subida que va desde Héroes de Malvinas hasta San Martín y de bajada desde la rotonda hasta Héroes de Malvinas, lo que va a permitir la desviación hacia la calle Viedma”.

Mónaco señaló que “este cruce junto con la avenida Ara San Juan serán los únicos dos cruces que se mantendrán, esta todo semaforizado, se estuvieron pintando las sendas peatonales, habrá asistencia de tránsito en estos días como para ordenar a la gente, educarla, ir trabajando de a poco en conjunto con las diferentes áreas de manera que el tránsito sea dinámico hasta que nos podamos acostumbrar a esta nueva vía de circulación, sabiendo que lo que se va a inaugurar es una calle muy larga, muy limpia, hay que ser muy cuidadoso al momento de transitarla, es una obra que tiene que sumar, no traer aparejados accidentes, por lo cual con mucha responsabilidad hacer uso de esta arteria para descomprimir un sector que siempre tiene tanto tránsito”.

Puntualizó que “el boulevard que antes le daba la espalda al BIM N° 5, hoy ese boulevard se lo va a poder vivir de otra manera, también desde lo peatonal, entonces tenemos un trabajo que nos estamos dando con los Veteranos en cuanto a la transformación de ese espacio sin perder el espíritu malvinense, por lo cual hay mucho trabajo para poder realizar desde índole urbano de acá en adelante para mejorar toda la zona”, aseguró.

Resaltó que “los cambios que se realizaron se hicieron desde la seguridad, poniendo en valor todo el sector, optimizando cada uno de los elementos que formaban parte del paseo y que hoy se van a reubicar mejorando los lugares de llegada, pero sin dejar de disfrutar como lo hacíamos antes, ya hoy en el medio de dos calles, sin espaldas como teníamos”.

En cuanto a la iluminación de la nueva arteria, la funcionaria municipal dijo que “el sector de la rotonda está muy iluminada, teniendo en cuenta que el diámetro que tiene hoy la rotonda había que ampliar la iluminación porque antes tenía muchos puntos ciegos y después todo lo que es la iluminación hacia Héroes de Malvinas y ahora con la ornamentación navideña va a quedar muy lindo al momento del encendido del arbolito de navidad”.

Muro Costanero

Por otro lado, la arquitecta Mónaco se refirió respecto de la obra del muro costanero señalando que “es una obra que le va a cambiar la cara a la ciudad, es una fusión entre paisajes urbanos y costeros, es una manera de defender nuestra infraestructura inmediata, ojalá pudiéramos hacerlo en todo el recorrido, hay muchísimos sectores que proteger, es una obra muy costosa, donde tuvimos la posibilidad de que el gobierno nacional nos financie una obra de estas características”.

Asimismo, informó que la “obra tiene un muy buen ritmo de trabajo, con un 70 % de avance, esperemos poder terminarla antes de que empiece la veda invernal, esta obra viene a dar una apertura a la mirada al mar la cual le va a dar un cambio radical a la costa”.

Finalmente, se refirió a los festejos del encendido del arbolito y consideró que “vamos a tener un día largo, lleno de actividades desde las 15 horas hasta las 00 que se realizará el encendido del arbolito”.