• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Los candidatos de Juntos por el Cambio se van a definir en internas abiertas”

El vicepresidente del radicalismo fueguino afirmó que ya hay un grupo importante de militantes que está trabajando para ganar las intendencias y la gobernación en 2023. Anticipó que los candidatos se van a definir en internas abiertas, e hizo referencia a la reciente visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia. Aclaró que, si bien acompañaron al referente del PRO, “nuestra intención es que el presidente sea radical, pero debemos encolumnarnos detrás del proyecto”, priorizó.

Río Grande.- El vicepresidente de la UCR Tierra del Fuego, Germán Núñez, se refirió por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 a la visita del jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en su primer paso por la provincia. “Mucha gente que no está en política piensa que Juntos por el Cambio es el PRO, pero todos somos parte de la coalición y fue una enorme satisfacción la llegada de Horacio, porque pudimos tener un mano a mano con uno de los precandidatos a presidente de la nación. Los vecinos pudieron contar sus preocupaciones por el futuro de la ley de promoción y yo rescato su capacidad de consenso y de unirnos, sin tocar los extremos”, dijo.

“Sabemos que estamos en un momento difícil y que en la provincia nos tenemos que poner de acuerdo, para ir por las tres municipalidades y el gobierno. La UCR está dentro de la coalición y vamos a estar juntos, después cada uno peleará por su partido. Todos los sectores que quieran integrarse van a tener que ir por Juntos por el Cambio”, aseguró.

Consultado sobre la posición de Larreta frente a la promoción fueguina, dijo que habló “de cambiar la matriz productiva, de ir transformándonos y no sentarnos arriba de la ley. También repitió muchas veces esto del federalismo, no ser unitarios, y me gustó mucho”.

“Es la primera vez que viene a Tierra del Fuego y la idea es que empiece a venir más, pero también aclaró que tiene un trabajo como jefe de gobierno y no puede dedicarse plenamente a una campaña presidencial”, apuntó el radical.

 

Recuperar el espacio

 

Frente a la pérdida de representatividad de la UCR, aseguró que transmitieron a Larreta que “estamos en crecimiento y que a nivel de las PASO el espacio ganó en las elecciones provinciales, con cinco listas. Después en la general salió segundo, contra el aparato provincial de tres municipalidades y un gobierno”.

“Ya vino Manes, vino María Eugenia Vidal, ahora Larreta y están dando un apoyo a esta construcción. Larreta vino como precandidato a presidente, porque ya está lanzado, y habrá qué ver qué resulta de las PASO. Esto mismo lo vamos a bajar a la realidad de la provincia y vamos a tener internas abiertas”, adelantó.

Dado que el diputado Eduardo Amadeo dijo que el espacio tiene dos candidatos a presidente, Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, se le preguntó si la UCR va a presentar candidatos o volverá a encolumnarse detrás el PRO. “Nosotros hemos escuchado al presidente de nuestro partido, Gerardo Morales, decir que va a ser candidato, pero se verá si esto se concreta después porque los números mandan. Nuestra intención es que el presidente sea radical, pero debemos encolumnarnos detrás del proyecto, como lo hicimos con Stefani”, recordó.

“Gerardo Morales tiene una gran relación con los legisladores radicales, con el senador Blanco y apuesta a Tierra del Fuego. Con el tema de la 19640, la UCR fue el único partido que sacó un rechazo al proyecto de la Coalición Cívica. Lo que hemos pedido al espacio es que los candidatos los definamos en Tierra del Fuego, porque tenemos gente con mucha capacidad que quiere participar y todo se va a definir en una interna abierta. Desde el espacio y la UCR estamos abiertos a que todos participen. Hay que tener vocación de poder y necesitamos candidatos del sector privado y del sector estatal, que la gente se involucre”, pidió.

“Para el 2023 no creo que nadie tenga el lugar puesto. Nosotros ya tenemos los candidatos a intendente y a la gobernación, porque no podemos esperar en casa a que nos llamen. Hay que salir a la calle, caminar, escuchar a los vecinos, ir a los medios a explicar lo que estamos haciendo. En el grupo de trabajo está Fernando Gliubich, Ybars, Paulina, Andrea, todos trabajando, saliendo y convocando para ser una opción”, sostuvo.

A propósito de Fernando Gliubich, se le pidió opinión sobre su incorporación al directorio de Terra Ignis. “Nosotros sabemos de la capacidad de Fernando para estar en ese lugar. Hay gente que no lo ha tomado bien, pero yo creo que es la persona más capacitada para estar ahí y no creo que lo haya tomado de sorpresa”, dijo.

 

Agencia municipal de deportes

 

Por otra parte, dio a conocer un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante para reformar uno de los artículos de la ordenanza que creó la agencia municipal de deportes. “Siempre venimos trabajando para profesionalizar el deporte, dentro de lo amateur. En la gestión de Jorge Martín yo estaba en la Dirección de Deportes y se creó la agencia. Sabía mirar a futuro y hoy le tienen que agradecer lo que es la agencia y el presupuesto que maneja, que son más de 1.600 millones, de los cuales 1.270 millones van a salarios. Quedan 400 millones operativos para hacer actividades sociales y deportivas. Ahora hemos pedido la reforma de un artículo, porque en la primera norma habíamos armado un consejo municipal del deporte, que no se convocó, y era para consulta y de apoyo, pero ahora queremos uno que tenga presupuesto para funcionar. La concejal Susñar se interesó y también me llamó Diego Lasalle, que preside la comisión de deportes, para hablar del proyecto. Con el área de deportes del municipio no tuve contacto, y esto no es en contra de nadie, sino que es una idea para conformar el directorio de deportes municipal competitivo”, explicó.

“El directorio quedaría integrado por el gerente de la agencia y el subsecretario de deportes, luego por dos representantes del deporte conjunto, dos del deporte urbano. Hay toda una lista y se convoca a todos los dirigentes. Ellos van a elegir un delegado o delegada, porque es con paridad, para conformar una mesa, y pido que se asigne el 3% del presupuesto que queda operativo”.

“Es importante saber cuál es el criterio para apoyar a algunos y a otros no, por qué se le da dinero al handball y no al ciclismo, por ejemplo. En esa mesa todos van a decidir por qué se les dan fondos, y también incluyo dos periodistas deportivos, para que salga la información que necesitamos. Queremos que esto se mantenga en el tiempo, más allá de la gestión, y no podemos tener a los deportistas de rehenes. Esta mesa es solamente de deporte competitivo y todos van a estar representados”, destacó.

 

Buena infraestructura, pero poca actividad

 

También mencionó que, de acuerdo a datos estadísticos, “solamente el 25% de la población hace algún tipo de actividad física, pero el resto no se mueve. La agencia municipal de deportes dice que ellos manejan cerca de diez mil usuarios de todas las disciplinas. La infraestructura deportiva que tiene Río Grande es envidiable en toda la Argentina”, observó.

Finalmente informó que presentó “un proyecto a la Legislatura para que se haga un instituto provincial del deporte, porque las municipalidades tienen las agencias. La provincia debe tener su agencia, con rango de ministerio”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad