• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Invertirán $67 millones para poner en valor una pista de esquí en Tierra del Fuego

La obra comprende distintos trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo donde «se construirán once puentes», con lo que elevará a casi $200 millones la inversión en infraestructura turística realizada en ese distrito en el marco del programa «50 destinos». «Esta nueva etapa de 50 Destinos en la provincia marca la visión amplia y federal del ministro Lammens. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión, entre las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes y el InFueTur», elogió Dante Quarciali, titular del organismo provincial.

Ushuaia.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo firmó un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para seguir avanzando con mejoras de infraestructura turística en la provincia patagónica mediante el programa “50 Destinos”, en su tercer etapa.

Según lo acordado, el ministerio nacional financiará la puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, a 20 kilómetros de la capital provincial, con la construcción de 11 puentes y una inversión superior a los $67 millones.

«Dimos un paso más para seguir mejorando la infraestructura turística en Tierra del Fuego. Nuestra gestión tiene una impronta muy fuerte de desarrollo, con más de 300 obras en todo el país», aseguró Lammens.

«Esta nueva etapa de 50 Destinos en la provincia marca la visión amplia y federal del ministro. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión, entre las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes y el InFueTur», agregó Quarciali.

Asimismo, el funcionario provincial hizo hincapié en «la importancia que tiene la Reserva de Tierra Mayor para el desarrollo turístico de toda la provincia, y poder dotarla de infraestructura de calidad, que se utilizará tanto en verano como en invierno por turistas y residentes, es fundamental».

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa apoyando a la provincia en la mejora de infraestructura turística mediante el programa «50 Destinos», que ya financió la obra Miradores Valles Fueguinos, también en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, y el Centro de Visitantes, Área de Acampe y Portal de Acceso de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, con una inversión superior a los $132 millones.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad