Renunció la Directora del Centro Asistencial de Tolhuin

En medio de los reclamos de los vecinos por La muerte de la pequeña de 4 años, la titular del CAT, Andrea Carreño, decidió dejar su cargo. Desde el Gobierno ya habían confirmado ayer que su salida era inminente.

Tolhuin.- Mientras la muerte de Anita aún enluta a Tolhuin, se conoció en la tarde de este jueves la primera definición respecto a lo que ocurrirá con la política sanitaria de esa ciudad, que otra vez quedó en el ojo de la tormenta.

Y es que al mediodía de este jueves ((La 97)) Radio Fueguina ya había informado que eran inminentes cambios en las autoridades del Centro Asistencial de Tolhuin, donde no se diagnosticó de forma correcta a la niña de 4 años que murió el pasado domingo en Río Grande, tras ser ‘derivada’ por su propia familia.

Esas modificaciones en la institución iban dirigidas directamente a la cabeza y, antes de que esto fuera anunciado oficialmente por el Gobierno, se conoció que renunció de forma indeclinable la hasta ahora directora de ese CAT, la Dra. Andrea Carreño.

Fue una de las primeras en quedar en la mira de una comunidad que ayer se movilizó pidiendo, en principio, que se esclarezca la muerte de Anita y, por otro lado, se mejore la atención sanitaria en la ciudad.

Tras el encuentro del Gobernador con la familia de la niña y que ocurrió anteanoche, ayer a la tarde llegó a Tolhuin la Dra. Judith Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego, quien comunicó a los vecinos la información con la que se cuenta y el trabajo que hace el Gobierno por estas horas para satisfacer las demandas de más y mejor atención.