• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Una nena falleció en Río Grande tras haber sido atendida en el Centro Asistencial y medicada sólo con ibuprofeno

El deceso de Anita Zuk, una pequeña de 4 años, ocurrido en los últimos días en Río Grande, derivó en una protesta de importantes características en la ciudad de Tolhuin, lugar en que residía la niña junto a su familia. Tanto la madre como el padre de la nena, denuncian negligencia en la atención médica en el Centro de Asistencia de esta localidad. Según se pudo saber, hasta ahora, no hay ninguna clase de investigación judicial en curso. 

Tolhuin.- Anita de 4 años, falleció por una infección en Río Grande y tanto sus padres como la comunidad de Tolhuin, se autoconvocó ayer cerca del mediodía en la plaza Cívica pidiendo por una mejor atención sanitaria. La familia de la niña hizo declaraciones en Aire Libre FM, y allí, expresaron su dolor y malestar contra las autoridades. Pidieron la presencia y respuestas del gobernador Gustavo Melella.

“La niña no fue atendida siendo diagnosticada, y fue trasladada por sus padres a Río Grande, donde se le encontró una infección, que lamentablemente terminó con el peor final”, expresó su padre, quien relató los controles que le realizaron a la menor en el CAT: “Me dijeron que tenía fiebre, que la lleve a casa y le dé ibuprofeno. Pasa un día, la controlan y baja la fiebre. El 6 vuelvo a traerla, la atiende un doctor y dice, es un virus a los niños le agarra”.

El padre de Anita, quebrado ante una situación tan delicada, criticó la atención recibida en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT).

Por otro lado, la madre señaló: “Que venga el gobernador, quiero la cabeza acá y que brinde explicaciones. Que solucione esto hoy o mañana, basta de parches. Acá viene gente que no le importa, no tengo nada en contra de ustedes ni sé quiénes son, pero acá quiero que venga Melella”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad