Joven padre perdió la vida en un trágico incendio

Este miércoles a la madrugada se desató un voraz incendio en una casilla de construcción ligera que afectó a una familia. Una triste historia que le costó la vida a un joven padre de familia. Hace pocos días un hermano de él también falleció, devastando a la familia esta segunda pérdida.

Río Grande.- Siendo las 3:20 horas ocurrió un incendio en calle Infanta Isabel N° 84 de la Margen Sur de Río Grande. Loana Micaela Montiel (24), quien se encontraba con sus tres hijos, manifestó a los bomberos que todavía se encontraba dentro de la vivienda su pareja. La mujer fue trasladada al hospital por presentar quemaduras en la espalda. La vivienda se vio afectada en un 80% y en su interior se localizó el cuerpo sin vida de Gabriel Alejandro Guaymas (26).

Rápidamente se hizo presente Bomberos de la policía y voluntarios a sofocar el mismo, el cual por los fuertes vientos se volvió difícil.

“Una mujer identificada como Loana Micaela Montiel, se encontraba con sus tres hijos manifestando que todavía se encontraba adentro su pareja”, informó la Policía provincial.

Los menores fueron resguardados en un domicilio de un familiar, mientras que la mujer fue trasladada al nosocomio local por presentar quemaduras en la zona de la espalda.

“Tras la remisión de escombros en el interior de la vivienda, la cual se vio afectada en un 80% aproximadamente, se localizó el cuerpo sin vida de un masculino afectado por las llamas, resultaría ser Gabriel Alejandro Guaymas”, dijo la Policía.

Personal de Científica procedió al traslado del cuerpo hacia la morgue judicial. En el lugar se realizan las pericias pertinentes.

Castigados por la tragedia

La hermana del joven fallecido, Sandra, escribió en sus redes sociales que hace pocos días sepultaron a otro hermano y que este deceso profundizó la tristeza de sus padres.

Informe de la Policía

Se inspeccionó vivienda ubicada en calle Infanta Isabel N° 84. La misma consta de material ligero tipo casilla empotrada sobre bases por lo cual existe pulmón de aire entre el suelo del terreno y el piso de la vivienda.

El sector de origen se encuentra en el exterior de la vivienda a 1 metro hacia la derecha visto de frente de la única puerta de ingreso zona baja, coincidente con la ubicación (a un 1,25 metros del frente de la vivienda) de un asador móvil (chulengo) que al observar su interior presentaba brasas incandescentes y un embutido recocido sobre su parrilla lo que da certeza que fue utilizado momentos previos al siniestro.

Cabe agregar que el lateral izquierdo de dicho artefacto cuenta con un soporte de brasas de carbón sobre el cual se observa un cúmulo de las mismas que dadas las condiciones meteorológicas de vientos de velocidad  promedio de 51 km/hora con  ráfagas de viento de 79 km/hora según informe de la página web de servicio meteorológico, al momento de ocurrir el siniestro y destacando la constitución del asador, la proyección de brazas o partículas incandescentes es prácticamente inevitable más teniendo en cuenta que el sector brasero posee en su extremo cobertura de contención con movilidad (apertura).

Por lo narrado, se estima que se proyectaron  brasas incandescentes que al tomar contacto con el revestimiento exterior de fácil combustión propagó el ígneo hacía el interior de la vivienda desde sus planos bajos.

No sé percibieron aromas ni marcas de fuego que hagan presumir la utilización de líquidos acelerantes del proceso combustivo. Seguidamente se ingresa a la vivienda donde desarrollamos una minuciosa inspección y análisis del desarrollo y marcas del fuego lográndose establecer que la única zona de origen del fuego existente en el lugar es la antes enunciada, por ello el desarrollo del fuego y la mecánica del mismo no perdió continuidad y se dio en forma normal.