• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Myriam Martinez celebró dictamen favorable para el Área Natural Protegida Península Mitre

La legisladora Myriam Martinez destacó la aprobación del dictamen para la creación del Área Natural Protegida Península Mitre en el seno de la Comisión 3 del parlamento provincial y agradeció a sus pares, autoridades políticas, ONGs y diversas asociaciones “que han permitido que después de 32 años tengamos esta reserva natural con la debida protección que debe brindar el Estado”.  La parlamentaria justicialista adelantó que “el martes 8 tenemos un plenario de comisiones 1 y 4 para emitir dictámenes con los cuales ya estaría en condiciones de llamar a sesión especial. Nuestro deseo es que en diciembre se convierta en ley”, auguró. El proyecto tomó vuelo por iniciativa de Myriam Martinez tras haberlo recuperado y vuelto a presentar, con lo cual volvió a tener estado parlamentario para siguir el debate en la Legislatura.

Río Grande.- La Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura provincial que preside Mónica Acosta logró alcanzar un dictamen de mayoría el pasado viernes para crear el Área Natural Protegida de Península Mitre, tras un arduo trabajo de comisiones de todos los legisladores y distintas organizaciones, autoridades del Ejecutivo provincial, ONGs, asociaciones y particulares, tras más de tres décadas del pedido original de sectores ambientalistas.

“Quiero contarles que pasaron 32 años desde la presentación del primer proyecto de ley para crear el Área Natural Protegida Península Mitre, en mi primer gestión por iniciativa propia tomé el asunto N° 114/2011 el cual había perdido estado parlamentario; continuando sucesivamente con la presentación de los asuntos N° 375/2013, 329/2016 y 067/2018, a partir del año 2020 lo hice acompañada por la Legisladora María Laura Colazo (P.V) con los asuntos 113/20 y 641/21; hoy este último, en el ámbito de la Comisión N° 3 de Recursos Naturales obtuvo dictamen favorable por mayoría”, destacó la legisladora Myriam Martinez.

Asimismo confió que en el trabajo de la comisión, “nos acompañaron los chicos del Colegio Cono Sur de Río Grande con sus docentes y directivos, también alumnas de la Escuela Experimental Las Lengas de la ciudad de Ushuaia. Estuvieron presentes las organizaciones ambientalistas, fue un placer encontrarnos y compartir este hermoso y feliz momento histórico junto a ustedes”.

Adelantó que “el día martes 8 participaré en el plenario integrado por la Comisión N° 1 Legislación General y la Comisión N° 4 Educación, Cultura, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología para obtener el último dictamen, el cual nos permitirá convertir este proyecto en la tan esperada y ansiada ley”.

“Agradezco a la Presidenta de la Comisión N°3, Legisladora Mónica Acosta, a todos los legisladores miembros de la Comisión, a la Ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, a la Secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez, a todo su equipo; a Nora Loekemeyer, a todas las organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, un recuerdo especial a todas las personas que individualmente (algunas ya no están con nosotros) que han colaborado militando la causa para contar con una ley de creación del Área Natural Protegida Península Mitre”, reconoció Myriam Martinez.

El proyecto de 20 artículos fue consensuado entre el Poder Ejecutivo y distintas áreas técnicas, junto a referentes de organizaciones ambientalistas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad