La EADEB cerró un mes de actividades que compartió con las familias

En el marco del Mes de la Familia, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) llevó adelante diversas actividades de la que fue partícipe, la totalidad de la comunidad educativa además de las familias. El objetivo fue poder mostrar los resultados del trabajo realizado en todo el año y compartir esa experiencia junto a familiares. Se destacó la solidaridad y el compañerismo como valores esenciales.

Río Grande.- Finalizó un mes especial en la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB). Durante todo octubre, la totalidad de los alumnos, junto a los docentes pudieron llevar adelante una serie de actividades que incluyeron a las familias de los estudiantes.

Cabe señalar que octubre, es para la EADEB el momento de cierre de actividades y sirve para demostrar todo lo realizado durante todo el año.

En esta oportunidad, fue un momento especial ya que, estas actividades, que son tradicionales en la EADEB, fueron suspendidas en pandemia por lo que hubo muchos alumnos y padres que las presenciaron por primera vez después de tres años de estar en la escuela.

Lo cierto es que el mes de octubre inicia con un taller del que participan los padres. El objetivo es que tanto alumnos y padres, con la coordinación de los docentes, preparan los juegos matemáticos que son los que se presentan a fin de mes.

Luego se realiza un desayuno en el marco de La Semana de la Familia. Este es un momento en donde los chicos, docentes, directivos y padres pueden disfrutar de una jornada única en el año. Es una gran oportunidad para afianzar lazos entre alumnos, docentes y padres.

La siguiente actividad es una Muestra de Educación Física. En este caso participan todos los profesores de Educación Física más la profesora de Educación Corporal. Según indicaron desde la EADEB, es una muestra anual donde se presenta lo trabajado y aprendido durante el año.

El mes continúa con la presentación de la Muestra Estática es una oportunidad para que los docentes preparen y exponen todo lo que trabajaron con los chicos. Se la denomina estática porque no necesita la participación de los alumnos en cada stand aunque, por lo general, los chicos siempre están presentes para explicar la temática y lo que se ha realizado.

Finalmente se cierra con los cierres de los juegos que son los que realizaron los chicos y los presentan al final del mes.

Compromiso de la comunidad educativa

Se señala que las actividades del mes de la familia requieren de gran esfuerzo por parte de todos quienes trabajan en la Escuela y, para poder presentar cada muestra, colabora todo el personal entre los que se incluye a integrantes de maestranza, secretaría, auxiliares de secretaría, auxiliares de grados y docentes. Sin la colaboración de los trabajadores y su buena predisposición sería imposible llevar adelante estas muestras.

Peña

Las actividades del mes de la familia culminaron con la finalización de octubre y sólo resta disfrutar de la Gran Peña Folklórica que es un evento que aglutina a toda la comunidad educativa y se llevará adelante el 11 de noviembre a partir de las 19:00.

En la Peña, todos los alumnos de la EADEB, deben presentarse en el escenario con bailes en el que participan todos. A esta presentación se le sumará la Muestra de Música por lo que habrá participación musical que será de gran atractivo para el público en general.

Cabe destacar que en la Peña que se avecina, habrá participación de grupos folclóricos invitados quienes se sumarán a la propuesta escolar-familiar.

Fernanda Catrileo

La directora de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe Fernanda Catrileo, explicó que, de manera tradicional, la EADEB utiliza octubre para realizar estas actividades porque es el mes de las familias “y para nosotros es importante la participación de los padres en las actividades de los chicos. Nos interesa que ellos compartan, jueguen, colaboren, participen y que sean parte de las actividades propuestas por sus hijos”.

Catrileo no dudó en manifestar su satisfacción por haber podido retomar esta actividad luego de la pandemia. “Realmente estoy muy contenta porque se han retomado todos los proyectos que teníamos como institución.

Es muy lindo ver a papás y a alumnos que están en tercer grado y es la primera vez que participan porque los dos primeros ciclos los vivieron en pandemia. Esta situación me reconforta y más aún al saber que cada papá y cada mamá puede ver el resultado de lo que sus hijos hicieron durante el año”.

La directora destacó sobremanera la labor realizada por cada uno de los docentes quienes pudieron retomar y realizar esta actividad luego de la pandemia, fue realmente arduo y se notó el gran compromiso asumido por ellos.

Autoridades

Cada uno de los eventos que se llevaron adelante en el mes de la familia, contó con la presencia del Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y presidente de la FUNDATEC, ingeniero Mario Félix Ferreyra, la Directora y el Director de la EADEB, Fernanda Catrileo y Fabián Nievas, respectivamente; todos los docentes y el personal de la escuela junto con las familias.