El Ciclo lectivo de 2017 comenzará el 6 de marzo y finalizará el 20 de diciembre

El ministro de Educación Diego Romero confirmó que el ciclo lectivo del año que viene comenzará para los alumnos el 6 de marzo y culminará el 20 de diciembre. Ahora, en base a esa medida, se adecuará el calendario correspondiente a la Provincia.

El ciclo lectivo de 2017 comenzará el 6 de marzo y finalizará el 20 de diciembre.

Río Grande.- En declaraciones a Aire Libre FM, el titular de la cartera de Educación de la Provincia Diego Romero señaló que el calendario escolar para el ciclo lectivo 2017 fue acordado en el marco del Consejo Federal de Educación, donde también se establecieron algunas pautas a llevar adelante, en cada jurisdicción, como la implementación de la jornada ampliada.
Romero indicó que para el año que viene, uno de los objetivos que se buscará plasmar es una coordinación más aceitada entre el nivel primario y el nivel secundario, considerando que ello es fundamental para que los ciclos superiores que transiten los estudiantes puedan ser con éxito.
Cabe señalar que en base a lo acordado en el Consejo Federal de Educación, ahora cada jurisdicción debe determinar su calendario y en Tierra del Fuego es posible que se fije como fecha de 8 de febrero el inicio de las tareas de los docentes, para comenzar con la planificación del ciclo escolar anual.