• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Discusión del Presupuesto Universitario 2023: Reunión de la FEDUN con los Ministros de Economía y Educación

En la reunión donde participó el Rector de la UTN. Desde la FEDUN, se reafirmó la necesidad de desarrollar y articular mediante políticas de Estado el ámbito universitario y el de la Ciencia y la Técnica con el sector productivo, para que nuestro país tenga una producción con mayor valor agregado, y no solo sea un exportador de commodities.

Río Grande.- El pasado 6 de octubre se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, para discutir el presupuesto universitario para el 2023 que presentó por el Poder Ejecutivo ante el Congreso de la Nación, donde el anfitrión fue el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro (ver nota aparte).

De la misma participaron la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), El Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Enrique Mammarella y los/las Rectores/as de las Universidades Nacionales.

Las universidades vienen, como el resto de las reparticiones nacionales, de transitar un año sin presupuesto debido a que la ley enviada por el Ejecutivo el año pasado no fue aprobada en las cámaras. Esta situación obligó a reconducir el presupuesto 2021 para este año.

En ese sentido, durante el encuentro se expusieron los lineamientos presupuestarios ya planteados en otros ámbitos como el CIN y los gremios y rectores le expresaron al Ministro Massa la necesaria aprobación en el congreso proyecto de presupuesto universitario 2023 del sistema público acordado en el CIN con los gremios.

Este presupuesto contempla los aumentos salariales otorgados y por otorgar durante este año.

Desde la FEDUN, se reafirmó la necesidad de desarrollar y articular mediante políticas de Estado el ámbito universitario y el de la Ciencia y la Técnica con el sector productivo, para que nuestro país tenga una producción con mayor valor agregado, y no solo sea un exportador de commodities.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad