“Todos los días trabajamos para tratar de desarrollar la unidad”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, destacó el Congreso Regional que realizaron con la presencia de la conducción nacional y aseguró que fue “un paso importante”. Sobre las diferencias que venían manteniendo con la seccional Ushuaia, señaló que “las diferencias existen y seguramente serán materia de discusión, en el momento que lo consideremos oportuno”. Igualmente mencionó que “todos los días trabajamos para tratar de desarrollar la unidad, en cada uno de los sectores donde trabajamos y obviamente la posibilidad y el desafío de logar la unidad, que alguna vez tuvimos con la seccional Ushuaia, es parte de ese trabajo”.

Río Grande.- “Esto es un compromiso asumido por nuestra organización, en el Congreso Nacional desarrollado en el mes de abril, y tiene como objeto conocer la realidad de cada una de las seccionales. Los congresos se conforman con la participación de dos o más seccionales del interior, ya se ha desarrollado un número importante de los mismos, y en esta oportunidad nos tocó a nosotros con la posibilidad favorable de que se lleve a cabo en el mes de septiembre que es el mes de los obreros y las obreras de la Unión Obrera Metalúrgica”, repasó Oscar Martínez, secretario General de la UOM seccional Río Grande, refiriéndose al Congreso Regional que se desarrolló con la presencia de Abel Furlán y otros dirigentes de la UOMRA.

Luego expresó que fue “un paso importante y de hecho hemos podido avanzar en poder concretar actividades, reuniones y debates intensos con la seccional Ushuaia, algo que desde hace un tiempo bastante largo no se venía llevando a cabo, así que entendemos que es un punto de partida distinto al que teníamos hasta hace unas semanas o meses atrás. Somos muy optimistas en el trabajo que estamos realizando y que está desarrollando nuestra organización, junto con el Secretariado Nacional”, remarcó Martínez.

El secretario General de la UOM riograndense, al ser consultado sobre si quedaron zanjadas las diferencias que venían teniendo con la seccional Ushuaia, manifestó después que “hoy lo que se ha llevado adelante es la tarea de debate que impulsa el propio Secretariado, en estas jornadas de Congreso. Las diferencias existen y seguramente serán materia de discusión, en el momento que lo consideremos oportuno. Hoy, lo que estamos trabajando, es sobre algunos ejes y compromisos que nos hacen estar en la mesa de discusión. Se han generado talleres y diferentes actividades para la participación de los representantes de cada establecimiento, para que se saquen conclusiones y que a partir de allí tengamos compromisos y responsabilidades a desarrollar”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de un camino unitario entre ambas seccionales, Oscar Martínez expresó que: “la tarea de unidad del movimiento obrero tiene origen en los inicios de la lucha de clases y nunca ha sido un objetivo que hemos dejado de plantear, así que es un desafío constante y permanente. Todos los días trabajamos para tratar de desarrollar la unidad, en cada uno de los sectores donde trabajamos y obviamente la posibilidad y el desafío de logar la unidad que alguna vez tuvimos, con la seccional Ushuaia, es parte de ese trabajo”, concluyó el secretario General de la UOM Río Grande.