La cocaína incautada es de máxima pureza y está valuada en 15 millones 930 mil pesos

En conferencia de prensa, el Comandante Principal Diego Villanueva del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional Río Grande y el Dr. Armando Mirabelli del área de legales de la Aduana confirmaron que la droga incautada la semana pasada en Paso Fronterizo San Sebastián proveniente de Buenos Aires era de “máxima pureza”. Tras la detención del conductor del camión donde estaba la sustancia, se realizaron procedimientos en las localidades de Azul y Bahía Blanca.

Río Grande.- El pasado 6 de septiembre, efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián” dependientes del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería
Nacional, conjuntamente con el personal de la AFIP – DGA, Delegación, interceptaron un cargamento de cocaína en la cabina de un transporte de cargas que ingresaba a la provincia procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento se desarrolló mientras los funcionarios realizaban intensas actividades de fiscalización en el “Sector de Ingreso” del Paso Internacional SAN SEBASTIAN (Zona Primaria Aduanera) contando con la asistencia de canes detectores de narcóticos.
Durante las actividades de control, los perros especializados “Ryden” perteneciente a Gendarmería Nacional y “Zohan” a la AFIP-DGA, marcaron la presencia de estupefaciente en el sector de la cabina del rodado.
Al realizar una minuciosa inspección de la misma, el personal interviniente constato en el interior del respaldo de la cama, cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.
Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que la sustancia hallada dentro de los 5 “ladrillos” correspondía a cocaína de máxima pureza, arrojando un peso total de 5 kilos 309 gramos, cuyo valor asciende a los 15.930.000 de pesos.
Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, quienes ordenaron la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 (Código aduanero), el secuestro del vehículo y la detención del conductor. A raíz de ese procedimiento y, tras efectuar tareas de investigación, funcionarios de la Fuerza pertenecientes a las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Campo de Mayo y Bahía Blanca, realizaron, durante la noche del pasado miércoles y madrugada del día siguiente, el allanamiento de dos domicilios ubicados en la ciudad de Azul (provincia de Buenos Aires) vinculados a la causa, tendiente a reunir elementos de prueba de interés.