Exitosa feria solidaria del Club de Leones

Durante el pasado fin de semana se desarrolló en el Centro CONIN Río Grande una feria solidaria impulsada por el Club de Leones de Río Grande, donde se vendió el 80 por ciento de las existencias. El propio Centro CONIN también fue parte de la misma. Lo recaudado coadyuvará a proseguir con los distintos servicios solidarios que prestan ambas instituciones, especialmente a favor de los niños en esta etapa.

Río Grande.- El presidente del Club de Leones de Río Grande, César Prost, realizó una evaluación positiva de la feria llevada a cabo el pasado fin de semana.

“La feria fue un éxito, se ha vendido aproximadamente el 80 por ciento de las cosas que se encontraban en venta en la feria”, destacó Prost.

Asimismo, el presidente de los Leones agradeció a toda la comunidad “porque los vecinos donaron distintos elementos para su venta como también así a la gente que se acercó para comprar y colaborar con el Club de Leones”.

Asimismo, destacó la articulación con el Centro CONIN Río Grande, institución con la cual el Club de Leones de Río Grande lleva distintas actividades de bien público, especialmente hacia los niños.

En tren de agradecimientos, César Prost reconoció a los Leones María Rodríguez, Fátima Speche, Leticia García, María Ester Konrad por llevar adelante esta feria y los demás Leones que colaboraron, como Claudio Urrutia y Julio Cruz. Asimismo, Prost agradeció especialmente “al padre José Luís Toya por colaborar con nuestro Club y al señor Ceferino Cassiamani que colaboró con otros Leones en el traslado de los elementos”.

Se ofreció ropa a la venta, plantines, comidas dulces y muchos otros elementos, como calzado. Todo ello para recaudar fondos para proseguir con los distintos servicios solidarios que prestan ambas instituciones.

En el caso de la institución leonística, esta actividad fue para recaudar fondos para los gastos que conlleva la campaña de detección de problemas de visión en los pequeños que asisten a los jardines de infantes y otros elementos que se necesitan para dicho servicio.

Justamente el Club de Leones de Río Grande, a través de un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia está realizando pesquisas en niños y niñas de los jardines de infantes y con un acuerdo similar con la Municipalidad de Río Grande, la comuna asiste con anteojos a aquellos niños que no tienen obra social.

Justamente esta feria se hizo también para la adquisición de anteojos para aquellas personas lo necesitan, “por eso aprovecho también para pedirle a la comunidad anteojos, o bien, marcos de anteojos que nos puedan donar para destinarlos a quienes lo necesiten”, apeló Prost.

Finalmente Prost recordó que “esta actividad la llevamos en conjunto con el Centro CONIN Río Grande, una institución de bien público fundada por el doctor Abel Albino y que trabaja en la detección de problemas de desnutrición en los barrios de nuestra ciudad. Ellos también ofrecieron plantines, cosas dulces y otros elementos para recaudar fondos para sus actividades de voluntariado”.

En esta feria se pudo ofrecer distintas cosas, desde ropa, zapatos, bijouterie hasta vajillas y cuadros.

Finalmente el Club de Leones agradeció especialmente a Valeria Ochoa y la comisión de la fundación DAR Centro CONIN por prestar el lugar.