El 29 de septiembre inicia la temporada de cruceros en el Fin del Mundo

Desde el Instituto Fueguino de Turismo auguraron una importante temporada de cruceros que dará inicio el 29 de septiembre con la llegada del buque Ventus Australis. La temporada tendrá 500 recaladas, por lo que la ciudad de Ushuaia recibirá más de 170 mil cruceristas, el triple de pasajeros que la temporada anterior.

Ushuaia.- El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali explicó que “el turismo antártico será el protagonista de esta temporada estival, recordamos que la temporada de Cruceros 2020-21 no pudo llevarse a cabo y el movimiento de cruceros pasajeros fue nulo debido a la pandemia. A partir de noviembre del año pasado, desde la Provincia y Nación se tomó la decisión de realizar la temporada de cruceros, que si bien se vio limitada en el marco de los protocolos vigentes para COVID-19, esa misma determinación fue clave para que los operadores apuesten nuevamente por nuestro destino y que hoy se puedan anunciar más de 500 recaladas”.
La temporada contará con la llegada de 64 embarcaciones, siendo el buque Ventus Australis el que más recaladas tiene previstas realizar, 25 en total. Le siguen el Stella Australis con 20, el Ushuaia con 18, y los cruceros Nat. Geo. Resolution y World Traveller, ambos con 16 recaladas. Respecto de la tipología de viaje, la gran mayoría son antárticos, con más de 400 recaladas.
Asimismo, Querciali sostuvo que “el turismo de cruceros y en especial el antártico es muy importante para nuestra Provincia, siendo Ushuaia la principal puerta de entrada al Continente Blanco. Por ello desde la provincia, a través con la Dirección Provincial de Puertos, se está avanzando en la obra de ampliación del muelle, que se encuentra ejecutada en un 60% lo que permitirá tener disponible, en primera instancia, 80 metros más de muelle, a lo que posteriormente se le sumarán 24 metros más gracias al aporte de fondos por parte del gobierno nacional”.
“Celebramos la recuperación de esta actividad que tendrá un fuerte impacto económico y que nos presenta una temporada de verano con un importante movimiento de turismo en el Fin del Mundo, tal como sucedió a lo largo de todo el año, sin dudas que el desarrollo de la actividad turística ha sido más que positiva para toda la provincia” finalizó.
Para conocer el cronograma de cruceros de la temporada 2022/2023 ingresar a www.findelmundo.tur.ar