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York producirá nuevo modelo en Tierra del Fuego

Se trata del aire acondicionado mini split Highwall. Forma parte del plan de inversiones por u$s 10 millones que York, perteneciente a la multinacional Johnson Controls, anunció para la Argentina. Por qué es un modelo especial.

Río Grande (El Cronista).- La marca de aires acondicionados York, perteneciente a la multinacional Johnson Controls, comenzará a fabricar un nuevo producto en Tierra del Fuego. El proyecto parte de su plan de inversiones por u$s 10 millones en la Argentina, que anunció este año con el propósito de producir nuevos equipos, abrir oficinas, ampliar sus centros de distribución y asegurar el inventario.
La producción del mini Split High wall está prevista que se concrete entre septiembre y octubre. Actualmente, la empresa -que opera en más de 150 países, con más de 105.000 empleados en 2000 oficinas- se encuentra en proceso de importar los componentes para la fabricación y ya tiene las aprobaciones correspondientes para garantizar la entrega, según informó.
Entre las características y funciones del mini Split High wall, con bomba de calor y compresor fijo R410-A, se destacan las siguientes: protección compresor de tres minutos, el ventilador multi velocidad, el reinicio y diagnóstico automático, el control remoto con cinco modos de operación y el ajuste de bloqueo para niños.
«Produciremos equipos de capacidades 3000, 4500 y 6000 frigorías, tanto en compresor fijo como en Inverter. Además, toda nuestra línea incluye la función Wifi Ready para mayor confort de nuestros clientes. Son equipos de última generación que cumplen con las nuevas reglamentaciones locales de eficiencia», detalla Mariano Bruno, gerente de Ventas para Cono Sur de Johnson Controls.
Para ello, se realizaron acuerdos globales con diferentes socios estratégicos de la compañía en Asia, que garantizan a los clientes productos eficientes y las ultimas novedades a nivel tecnológico. «Estos convenios con proveedores son muy importantes para hacer crecer el negocio en la Argentina, desarrollando un lineal completo de equipos de la marca», afirma el ejecutivo.

Crecimiento de la fabricación de aires acondicionados de York

La marca está presente en Tierra del Fuego desde hace más de 10 años. Sus soluciones son empleadas en el ámbito residencial, institucional, sanitario, hotelero y educativo.
Próximamente, se enfocará en la fabricación de nuevos aires acondicionados destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor Inverter de última generación y alta eficiencia, para brindar un mayor ahorro de energía. La producción de estos equipos se realiza junto a un socio estratégico que opera desde hace varios años y con el que se ampliará el vínculo hasta 2025.
Actualmente, York produce 15.000 unidades de compresor Inverter al año. Como parte del plan de inversión, se ampliará la fabricación, incorporando otros 25.000 equipos con compresor fijo para la próxima temporada.
Su apuesta se da en un contexto de crecimiento del sector. En 2021, subió la producción de aires acondicionados en el país. Se hicieron cerca de 1,12 millones de equipos, un 119% más que en 2020 y un 78% por encima de 2019, según la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
La compañía dispone de 4000 metros cuadrados de depósitos con mercadería nacionalizada, 3000 con productos en zona franca y otro depósito de 2000, también ubicado en área de beneficios tributarios, desde donde se atenderán los pedidos de la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Como parte de su plan de crecimiento, inaugurará nuevas oficinas en Boulogne, Zona Norte. Serán 400 metros cuadrados, para el funcionamiento tanto del área comercial como de un centro de capacitación y entrenamiento.
La empresa había tenido presencia en el país hasta 2014, cuando cerró la operación debido a las dificultades para importar algunos de sus componentes. Luego, en 2016, con la fusión entre Johnson Controls y Tyco, volvió a abrir los segmentos de Canal Directo e Indirecto.
Ahora, ya con estructura propia de Johnson Controls International, avanza para reposicionarse en la Argentina y en otros mercados, como Paraguay y Uruguay.
Fuente: El Cronista.

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