• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

INDUSTRIA FUEGUINA FABRICARÁ NUEVO MODELO DE AIRE ACONDICIONADO “INTELIGENTE”

Se trata del High Wall On/Off, Smart air, que cuenta con WiFi y se puede manejar con el celular y a distancia. Este nuevo modelo se estará produciendo en Tierra del Fuego a través de un socio estratégico de la firma que opera en la zona desde hace varios años, y forma parte del plan de inversiones de U$ 10 millones anunciado por York a comienzos de año, para afianzar su presencia tanto en Argentina como en el Cono Sur.

Río Grande.- York, la marca de aire acondicionado perteneciente a la multinacional Johnson Controls, anuncia el lanzamiento en Argentina de su nuevo modelo High Wall On/Off – Smart air, el primero que cuenta con conexión wi fi y permite ser manejado desde el celular, a través de una aplicación específica de York.

El nuevo modelo se estará produciendo en Tierra del Fuego a través de un socio estratégico de la firma que opera en la zona desde hace varios años, y forma parte del plan de inversiones de U$ 10 millones anunciado por York a comienzos de año, para afianzar su presencia tanto en Argentina como en el Cono Sur.

El High Wall On/Of es un aire acondicionado inteligente, o Smart air, ya que posee un dispositivo de WiFi integrado y, a partir de ello, puede ser comandado a través del teléfono celular y a distancia (también a través del tradicional control remoto, lógico).

De esa manera, se pueden aprovechar varias alternativas que inciden sobre el confort y el ahorro de energía. Por ejemplo, se puede encender el equipo desde la oficina, previo a la vuelta a casa. Por lo que, al llegar, el ambiente ya se encontrará a la temperatura deseada. También puede ocurrir que se apague a distancia, en caso de tener dudas de haberlo dejado encendido al irse a trabajar.

Por otro lado, el manejo a distancia desde el celular permite que se alcance el clima deseado sin requerir saltos abruptos de potencia, lo que reduce el gasto de energía.

Para poder utilizar el aire desde el celular, se debe bajar una aplicación creada específicamente por York, llamada Smart Life. Para ello hay que tener, como mínimo, versiones de Android 5.0 o IOS 9.0. Luego de descargada la app, hay que activarla mediante el escaneo del código QR del equipo y luego registrarse, con todos los datos correspondientes.

Además de las opciones mencionadas, desde el celular también se pueden manejar otras funciones, tales como las de Silencioso, lo que hace que el ventilador del equipo trabaje a una velocidad menor para reducir el sonido emitido; o la Función Eco, otra característica particular de este modelo, que permite que el equipo se configure automáticamente para el ahorro de energía limitando el rango de temperaturas máximas y mínimas.

El nuevo modelo, que comenzó a producirse en el mes de octubre en tierra del Fuego, se puede conseguir en tres tamaños, según la cantidad de metros a climatizar: 3000, 4500 y 6000 frío calorías.

“Nos produce una profunda satisfacción lanzar en nuestro país un modelo de última generación, como es el On/Off, Smart air, que abre nuevas opciones de confort y ahorro de energía. Y a la vez nos sentimos orgullosos de que ese modelo se produzca en Argentina, mediante acuerdos de York con fabricantes de Tierra del Fuego”, señaló Mariano Bruno, Gerente de Ventas de York para Argentina y Cono Sur.

 

Producción del aire acondicionado mini Split High wall

 

Forma parte del plan de inversiones por u$s 10 millones que York, perteneciente a la multinacional Johnson Controls, anunció para la Argentina. Por qué es un modelo especial.

La marca de aires acondicionados York, perteneciente a la multinacional Johnson Controls, comenzará a fabricar un nuevo producto en Tierra del Fuego. El proyecto parte de su plan de inversiones por u$s 10 millones en la Argentina, que anunció este año con el propósito de producir nuevos equipos, abrir oficinas, ampliar sus centros de distribución y asegurar el inventario.

La producción del mini Split High wall está prevista que se concrete entre septiembre y octubre. Actualmente, la empresa -que opera en más de 150 países, con más de 105.000 empleados en 2000 oficinas- se encuentra en proceso de importar los componentes para la fabricación y ya tiene las aprobaciones correspondientes para garantizar la entrega, según informó.

Entre las características y funciones del mini Split High wall, con bomba de calor y compresor fijo R410-A, se destacan las siguientes: protección compresor de tres minutos, el ventilador multi velocidad, el reinicio y diagnóstico automático, el control remoto con cinco modos de operación y el ajuste de bloqueo para niños.

«Produciremos equipos de capacidades 3000, 4500 y 6000 frigorías, tanto en compresor fijo como en Inverter. Además, toda nuestra línea incluye la función Wifi Ready para mayor confort de nuestros clientes. Son equipos de última generación que cumplen con las nuevas reglamentaciones locales de eficiencia», detalla Mariano Bruno, gerente de Ventas para Cono Sur de Johnson Controls.

Para ello, se realizaron acuerdos globales con diferentes socios estratégicos de la compañía en Asia, que garantizan a los clientes productos eficientes y las ultimas novedades a nivel tecnológico. «Estos convenios con proveedores son muy importantes para hacer crecer el negocio en la Argentina, desarrollando un lineal completo de equipos de la marca», afirma el ejecutivo.

10 millones de dólares de inversión

York, empresa que pertenece a la multinacional Johnson Controls, anunció a fines de abril de este año una inversión de u$s 10 millones para producir nuevos equipos de aire acondicionado en Tierra del Fuego y afianzar su presencia en el país, al que retornó en 2016, luego de haberse ido dos años antes.

La inyección de dinero se destinará a incrementar la producción de equipos residenciales en Tierra del Fuego, la apertura de nuevas oficinas con un espacio de entrenamiento, y la ampliación de su centro de distribución de Buenos Aires y Zona Franca, para mejorar los procesos de entregas y asegurar el inventario.

Como parte de ese plan, el director regional de Johnson Controls Latinoamérica, Alejandro Medrano, junto a Mariano Bruno, gerente de Ventas Argentina, visitaron la planta con la que la empresa produce en Tierra del Fuego, apuntando a cerrar acuerdos de producción e inversión para los próximos años.

La compañía planea una fuerte inversión para el desarrollo de nuevos productos, tomando como base los acuerdos globales que tiene con diferentes socios estratégicos en Asia.

En Tierra del Fuego, se desarrollarán nuevos productos destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor inverter. Actualmente se producen 15.000 unidades utilizando esta tecnología de última generación, que mejora la eficiencia ahorrando energía.

Mediante el nuevo plan de inversión, a su vez, se ampliará la fabricación de otras 25.000 unidades de equipos con compresor fijo para la próxima temporada.

En 2021, la producción de aires acondicionados en el país se catapultó. En 10 meses -último dato disponible-, se hicieron cerca de 1,12 millones de equipos, un 119% más que en 2020 y un 78% por encima de 2019, según información de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

No obstante, el presidente de la entidad, Federico Hellemeyer, advirtió que el consumo estaba rezagado. Las ventas domésticas de acondicionadores de aire, 580.853 unidades, fueron 14% superiores a las de 2020 pero 13% por debajo del volumen de 2019.

Actualmente York dispone de 4000 m2 de depósitos para mercadería nacionalizada, 3000 m2 con productos en Zona Franca de Argentina y otro depósito de 2000 m2 en Uruguay, desde donde se atenderán los pedidos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Como parte de este nuevo plan, la firma inaugurará en además nuevas oficinas en Boulogne, Zona Norte. Serán 400 m2, para el funcionamiento tanto del área comercial como un centro de capacitación y entrenamiento.

También allí estará el departamento de Administración, Legales y Finanzas para dar soporte a los clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los equipos de York son utilizados tanto en el ámbito residencial como institucional, como hospitales, escuelas, universidades y hoteles.

La empresa había tenido presencia en el país hasta 2014, cuando cerró la operación debido a las dificultades para importar algunos de sus componentes. Luego, en 2016, gracias a la fusión entre Johnson Controls y Tyco, volvió a abrir la operación de Canal Directo y Canal Indirecto.

Ahora, ya con estructura propia de Johnson Controls International, avanza para reposicionarse tanto en los mercados de la Argentina, como en el de Paraguay y el de Uruguay.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad