Artistas locales destacan los eventos culturales por los 101 años de Río Grande

Más de 800 artistas de la ciudad fueron parte de los eventos populares que el Municipio realizó este fin de semana por el aniversario. Días atrás Martín Pérez firmó un convenio con el Sindicato Argentino de Músicos, mediante el cual se realizaría el pago de aportes a los artistas participantes del festejo, siendo este un reconocimiento histórico. Los artistas riograndenses resaltaron el lugar central que la ciudad les dio en el marco de la gran fiesta, el acompañamiento y la importancia de que desde el Estado municipal se generen espacios de encuentro y de difusión de nuestra cultura.

Río Grande.- Este fin de semana, el Municip llevó adelante distintos eventos para conmemorar el 101º aniversario de la ciudad de Río Grande, con propuestas artísticas que contaron con una gran convocatoria de familias riograndenses. El sábado, con una «Peña Folklórica», se festejó el Día de la Patria y se hizo la previa del aniversario; mientras que el domingo se realizó la «Gran Fiesta Popular y Familiar». Más de 800 artistas de la ciudad estuvieron en escena durante las dos jornadas.

Cabe recordar que el Intendente de la ciudad firmó un convenio, por primera vez en la historia de Río Grande, con el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), a partir del cual el Municipio realizaría el pago de los aportes patronales de todas y todos los músicos que se presentaron en los festejos por el 101° aniversario de nuestra ciudad, siendo este hecho un reconocimiento histórico para los y las artistas riograndenses.

En ese marco, David del grupo “Desvelos”, comentó que se trató de una gran experiencia para ellos como artistas, “festejar el 9 de julio y los 101 años de Río Grande, con las familias que nos acompañaron, fue realmente muy lindo”, y destacó que es una enorme felicidad para ellos ”ser parte de estas fechas tan importantes para su ciudad”.

Por su parte, Jere de Q‘ Descontrol expresó: “Solo tenemos palabras de agradecimiento, en primer lugar gracias al Intendente, por habernos convocado y por generar estos espacios de difusión para los riograndenses que hacemos arte; y un gracias enorme a los vecinos y vecinas, por haber disfrutado junto a nosotros de esta gran fiesta”.

Finalmente, el grupo “Los Cabañas”, manifestó su felicidad por los festejos, y destacó que “la puesta en escena de todos los artistas locales ha sido maravillosa, estamos muy agradecidos de que el Municipio nos haya convocado para ser parte de la gran fiesta que se vivió este fin de semana”.