Más de 40 mil vecinos fueron parte de las 10 ediciones de «El Mercado en tu Barrio»

Este espacio es parte de una política pública que ya está instalada en la comunidad de Río Grande, donde las vecinas y vecinos aprovechan cada feria para cuidar su economía, al tiempo que colaboran con los diferentes emprendimientos de la ciudad. En las 10 ediciones participaron más de 120 productores locales y se vendieron 92.550 kilos de frutas y verduras; 30.120 kilos de carne: Rojas; de pollo; pescado y de cerdo, a través del Programa Municipal de Carne Porcina. “El Mercado en tu Barrio” es realizado por el Municipio de Río Grande, en conjunto con los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y de Desarrollo Productivo.

Río Grande.- “El Mercado en tu Barrio” es realizado por el Municipio de Río Grande, en conjunto con los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y de Desarrollo Productivo. A través de sus 10 ediciones, ya es una política pública instalada por parte de la comunidad. Un espacio donde los productos de primera necesidad se encuentran a precios populares, como así también tiene como fin el esparcimiento y recreación para el disfrute de los y las riograndenses.
Ante una nueva edición, la cual se llevó adelante el sábado 11 de junio, en el polideportivo «Carlos Margalot» del barrio Chacra II, contó con miles de vecinas y vecinos que aprovecharon la oferta de productos con precios accesibles para realizar sus compras cuidando su economía familiar y aportando al desarrollo de la producción y el comercio local.
Además de las propuestas en verduras; productos de limpieza; panificación; carnicería; pollería; pescadería; así como manualidades y artesanías de emprendedoras de Río Grande; nuevamente se sumaron al mercado, los productores porcinos que son parte del Programa Municipal de Carne Porcina Local, quienes han logrado un importante crecimiento con el acompañamiento técnico y financiero por parte del Municipio.
El Estado municipal continúa trabajando fuertemente con distintos actores de la sociedad, como ser los productores, productoras y comerciantes, para garantizar la puesta en valor y el valor agregado de la producción local, sin descuidar el bolsillo de las y los riograndenses.