• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Fiscalía pidió prisión perpetua para Santiago Romero e Isabelino Gómez respecto del crimen de Oscar Vera

Durante la etapa de alegatos llevada adelante este jueves en los Tribunales del ex campamento YPF, el fiscal Jorge López Oribe solicitó penas de prisión perpetua para Santiago Romero e Isabelino Gómez, por el delito de homicidio agravado por alevosía.

Río Grande.- En el caso de Pabla Romero, pidió pena de 3 años de prisión por el delito de lesiones leves cometidas contra su consorte de causa, Bárbara Vargas, y lesiones graves cometidas contra el propio Oscar Vera. Respecto de la cuarta imputada, Vargas, se solicitó la absolución de la misma, ya que no se logró situarla en ninguno de los espacios donde se atacó y ultimó al occiso. Asimismo, se solicitó la inmediata libertad de la misma, lo que podría suceder en las próximas horas.

Una vez culminado esta parte inicial de los alegatos, paso a un cuarto intermedio, hasta este viernes a las 9 de la mañana, ocasión en que alegaran los defensores, Lorena Nebreda, Eduardo Tepedino y Alejandro Naccarato.

Fiscalía pidió investigar si tomaron declaraciones a imputados en comisaría

Un dato no menor, fue el pedido del Fiscal Jorge López Oribe, quien se anticipó a un posible planteo de la defensa de los cuatro imputados, y solicitó se realice una copia de las actuaciones a fin de investigar si, en las primeras horas de investigación, cuando habían sido aprehendidos los imputados Isabelino Gómez y su pareja, Bárbara Vargas, se les tomó declaración en la misma comisaría, lo que torna a la situación irregular.

Esto podría derivar en una causa por presunto “abuso de poder” que deberá requerir el Fiscal Mayor Martin Bramati, a solicitud de su par, entendiendo que no puede tomarse declaración en calidad de testigo a un posible imputado.

Lo que las partes debatieron en el juicio es que el juez Raúl Sahade, y la ex fiscal Verónica Marchisio, apuntados al momento de tomar testimonial a la pareja, era a sabiendas de que posiblemente estaban involucrados en el hecho.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad