• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Los imputados del crimen de Oscar Vera fueron formalmente acusados de homicidio doblemente agravado y no declararon  

En la primera jornada de debate el fiscal Jorge López Oribe efectuó la acusación contra José Santiago Romero, Isabelino Gómez, María Bárbara Vargas y Pabla Elizabeth Romero, a quienes se les endilga el delito de homicidio doblemente agravado; por alevosía y la cantidad de participantes, en perjuicio de Miguel Oscar Vera, ocurrido el 23 de mayo del año pasado en una chacra de margen sur. Todas las personas deberán responder en calidad de co-autores del hecho, aunque, hasta el momento, no se logró precisar con exactitud, que rol cumplió cada uno, a la hora de cometer el crimen en cuestión. La Defensa pública realizó varios planteos de nulidad, entre ellos el cambio de imputación. Por recomendación de la defensa, los acusados no declararon.  

Río Grande.- José Santiago Romero, Isabelino Gómez, María Bárbara Vargas y Pabla Elizabeth Romero fueron acusados formalmente del delito de homicidio doblemente agravado, por alevosía y por la cantidad de participantes, en perjuicio de Miguel Oscar Vera, a quien habrían ultimado en la madrugada del 23 de mayo del año pasado en una chacra de margen sur, y cuyo cuerpo fue encontrado a 93 metros del lugar donde le habrían asestado dos puntazos, que le costaron la vida.  

La acusación fiscal se dividió en dos partes. En principio, lo ocurrido en el interior de la casilla, donde se habría dado el altercado entre Vera y los acusados; mientras que, en segundo término, se planteó el traslado del cuerpo hacia un descampado ubicado a 93 metros, como así también el ocultamiento de elementos probatorios que fueron hallados en contenedores, como así también la limpieza de la morada.  

Una vez concluida esta etapa, la defensa de los cuatro acusados, que está a cargo de los Defensores Públicos, Eduardo Tepedino, Lorena Nebreda y Alejandro Nacaratto, efectuaron una serie de pedidos, que se resolverían en el transcurso del día, teniendo en cuenta que, en la presente jornada, no habrá declaraciones testimoniales, teniendo en cuenta las particularidades del proceso.  

Entre los pedidos de la Defensa, a la que todos adhieren, es la posibilidad que Pabla Romero, quien es madre de una beba de 6 meses, tenga la posibilidad de amamantar a la misma, en su domicilio y lugar de detención, ya que el Poder Judicial no cuenta con un lactario, ni un espacio acorde para tal fin. De este modo, se solicitó al Tribunal se costee el traslado de la niña, que estará a cargo de la abuela materna.  

También, en un extenso relato, el defensor Tepedino, volvió a poner sobre el tapete que el Tribunal analice la posibilidad de declarar la nulidad de toda la acusación del fiscal, debido al cambio de imputación, es decir, pasar de “homicidio simple”, cuya pena es de 8 a 25 años, a “homicidio doblemente agravado, por alevosía y la cantidad de participantes”, que posee una pena de prisión perpetua.  

Realizados todos los planteos, el Tribunal compuesto por los jueces Eduardo López, y los subrogantes Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli, pasaron a un cuarto intermedio, para resolver los planteos.  

Los acusados no declararon

Horas más tarde se conoció que el Tribunal continuó con el proceso, peso al pedido de los Defensores de suspenderlo, ya que consideran que parte de la prueba se está produciendo por estas horas, y se vulnera la legítima defensa de los imputados.  

Asimismo, se dio paso a las indagatorias y allí, también por recomendación de los defensores, los cuatro imputados, se negaron a ampliar la misma.  

Luego, se hizo un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9:30 horas, ocasión en que comenzarán con la rueda de testigos, que, para el caso tiene previsto 38 testimoniales.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad