Denuncian posible desfalcó al erario municipal por más de 3 millones

Lo confirmó la Asesora Letrada del Municipio de la ciudad de Río Grande, la Dra. Valeria Capotorto, quien aseguró además que el día miércoles radicó la denuncia correspondiente, junto al Dr. Gonzalo Ferro, Secretario de Participación Ciudadana, para que se investigue a César Segovia, por posible desfalco al erario municipal por un monto superior a los 3 millones de pesos. Segovia, era Director de Juventudes dependiente del área de Deportes y ya fue rescindido su contrato como empleado del Municipio.

Río Grande.- La Asesora Letrada de la Municipalidad de Río Grande, Dra. Valeria Capotorto, confirmó que ya se rescindió el contrato de César Segovia, ahora ex Director de Juventudes, y además lo denunció penalmente por el uso de una tarjeta corporativa, destinada a gastos específicos como contrataciones de redes sociales. La denuncia ya está en manos del Fiscal Mayor, Dr. Martin Bramatti, quien además concretaría otra serie de medidas, porque “el damnificado es el Municipio”, confirmó la abogada.

Según explicó, el ahora ex empleado gastó alrededor de 3.500.000 pesos con una tarjeta corporativa con la que adquirió, entre otras cosas, un reloj de última generación, una bicicleta, pasajes aéreos y hasta transferencias a un familiar directo.

Desde el municipio comenzaron a consultar a los sectores que debían utilizar la tarjeta, pero nadie la había utilizado entonces se comunicaron con las empresas que aparecían en el resumen y allí se confirmó la identidad y las compras, que además tenían un único domicilio

Según Capotorto, el ahora denunciado, confirmó que había tomado datos de la tarjeta en la oficina de Gonzalo Ferro, cuando el mismo no lo advirtió y comenzó a utilizarla como propia. Textualmente señaló que “en el descargo el empleado declaró voluntariamente que había tomado los datos de la tarjeta en el despacho del Dr. Gonzalo Ferro y los incorporó a sus plataformas, conocidas como Mercado Pago”.

De esta manera, Segovia, no solo perdió el trabajo, sino que además debe devolver la totalidad del dinero, de lo cual ya entregó 1.000.000 de pesos, lo que iba a ser confirmado en el día de la fecha por la Asesora Letrada.