Martín Pérez y el Gobernador de Magallanes trabajarán para facilitar el paso fronterizo argentino-chileno

Así lo expusieron ambos funcionarios en el marco de la visita que el Intendente de Río Grande hizo a la ciudad de Punta Arenas. El compromiso es aunar esfuerzos para facilitar el paso de las personas, y así, el encuentro entre hermanos chilenos y argentinos. Martín Pérez sostuvo que «este es el inicio de un camino conjunto de trabajo y cooperación. Un vínculo que nos permitirá potenciar el crecimiento de ambas ciudades».

Punta Arenas.- El intendente de Río Grande, licenciado Martín Pérez, junto a parte de su Gabinete municipal, viajó a la ciudad de Punta Arenas con el fin de intercambiar experiencias de gestión con la Alcaldía de la localidad chilena y avanzar en trabajos de colaboración entre ambas ciudades.

En ese marco, Martín Pérez mantuvo un encuentro con el Intendente Regional (gobernador de la XII Región) de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añon, con quien puso en común distintas temáticas que se trabajarán de manera conjunta por el bienestar de las comunidades.

Al respecto, el Intendente de Río Grande sostuvo que «este es el inicio de un camino conjunto de trabajo y cooperación. Un vínculo que nos permitirá potenciar el crecimiento de ambas ciudades».

En tanto destacó que «a partir de esta integración vamos potenciar acciones comunes y a lograr mejorar la realidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Jorge Flies Añon manifestó que «para nosotros Río Grande es nuestra hermana. Por ello, este hermanamiento para acercar ambas regiones es vital para profundizar cuestiones vinculadas a la producción, deporte, cultura, turismo, obras públicas, entre otros aspectos”.

Además, el funcionario chileno adelantó que, gracias a la buena relación de ambos gobiernos nacionales, «se trabajará en el Paso Fronterizo, para facilitar el paso de las personas y así, el encuentro entre hermanos chilenos y argentinos».

Por último, llamó a trabajar en conjunto para que ambas comunidades salgan adelante tras las secuelas de la pandemia y remarcó que «este hermanamiento más que un acto político, es de justicia para nuestros pueblos».