• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ushuaia y Punta Arenas, nuevamente conectadas

La gobernadora Rosana Bertone brindó este miércoles la bienvenida al primer vuelo regular de la empresa Aerovías DAP, que unirá a la ciudad chilena de Punta Arenas con Ushuaia con dos frecuencias semanales. La mandataria celebró la oportunidad que ofrece esta nueva ruta aérea “de avanzar hacia una integración real y efectiva” con el país hermano y deseó “el mayor de los éxitos” a la compañía en este emprendimiento que beneficiará al sector turístico en particular y a toda la Provincia en general.

Aerovías DAP unirá Punta Arenas y Ushuaia dos veces por semana. Los miércoles y sábados despegará de la ciudad chilena a las 14, arribando al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas 14:40 aproximadamente. El regreso será a las 16, aterrizando en Punta Arenas a las 16:40.

Aerovías DAP unirá Punta Arenas y Ushuaia dos veces por semana. Los miércoles y sábados despegará de la ciudad chilena a las 14, arribando al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas 14:40 aproximadamente. El regreso será a las 16, aterrizando en Punta Arenas a las 16:40.

Ushuaia.- La apertura de esta nueva ruta es resultado de las gestiones llevadas adelante por el presidente del InFueTur Luis Castelli y la propia gobernadora Bertone, que desde hace aproximadamente 6 meses venían trabajando junto a la compañía y a las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, para obtener la autorización para iniciar las operaciones.
Aerovías DAP unirá Punta Arenas y Ushuaia dos veces por semana. Los miércoles y sábados despegará de la ciudad chilena a las 14, arribando al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas 14:40 aproximadamente. El regreso será a las 16, aterrizando en Punta Arenas a las 16:40. La ruta se cubrirá con aviones BAe-146 cuatrimotores con capacidad para 85 pasajeros. No obstante, si la demanda de asientos es baja se utilizarán aeronaves más pequeñas como Twin Otter o Cessna.
“Desde que asumimos el gobierno tenemos como premisa la integración con Chile y especialmente con la región Patagónica” afirmó la gobernadora Rosana Bertone, y esa integración “debe concretarse a través de hechos reales y efectivos, y no con meros actos declamativos”, aseveró.
Además de los beneficios que traerán estos vuelos a la actividad turística, la mandataria remarcó la posibilidad de contar con una vía de comunicación rápida y segura que desde ahora tendrán tanto los chilenos residentes en Tierra del Fuego como los argentinos que viven en Punta Arenas.
Bertone manifestó su agradecimiento a la empresa DAP, al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al InFueTur y su presidente, Luis Castelli. “Seguimos trabajando para fortalecer esa verdadera integración que como pueblos hermanos tenemos, y esta es una gran posibilidad que hemos construido y logrado entre todos”, concluyó.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, destacó por su parte que “más conectividad traerá más turismo, y más turismo significará más puestos de trabajo para los fueguinos” y anticipó que la próxima meta del Gobierno es sumar a la ciudad de Río Grande a la nueva ruta.
El funcionario resaltó que la llegada de la empresa DAP “es un logro más en materia de conectividad para nuestro destino. Arrancamos el año recuperando junto a toda la Patagonia los vuelos regionales de LADE; seguimos con la gestión del vuelo entre Ushuaia, Córdoba y Salta, Y ahora estamos incrementando aún más la conectividad del destino con estos vuelos desde y hacia Punta Arenas”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad