Campaña en redes para apoyar a emprendedores

Gonzalo Lizarzuay de 18 años utiliza su cuenta de Instagram para promocionar -a través de videos- el trabajo de venta ambulante que muchos riograndenses llevan adelante en un contexto de crisis económica. “La idea es ayudarnos entre todos porque la gente está pasando necesidades”, dijo. Su primer video obtuvo 8 mil reproducciones en pocos días y así conocimos a Benjamín Mansilla. Su cuenta es: dimelozeygo.

Río Grande.- “Lo único que busco es ser el nexo entre la persona y el emprendedor, para dar a conocer el rubro, el trabajo del día a día y la situación por la que está pasando cada uno”, cuenta Gonzalo Lizarzuay, impulsor de la campaña #NosAyudamos que busca apoyar el trabajo diario de emprendedores de esta ciudad.

En diálogo con Crítica Sur, este joven de 18 años utiliza su cuenta de Instagram para promocionar -a través de videos- el trabajo de venta ambulante que muchos riograndenses llevan adelante en un contexto de crisis económica post pandemia.

“La idea es ayudarnos entre todos porque verdaderamente la gente está pasando necesidades”, resume.

En el primer video que compartió en redes sociales, que ya obtuvo más de 8 mil reproducciones en pocos días, conocemos a Benjamín Mansilla.

“Benjamín es mi vecino y prepara tortillas a la parrilla. Un día le propuse hacer un video para difundir lo que hace, porque sobrevive básicamente el día a día con eso porque no tiene otro trabajo estable, y con su video tuvimos una buena repercusión en las redes sociales”, repasó.

Para Gonzalo, sin embargo, esta campaña “trasciende las redes sociales, porque prefiero que en vez de tener 8 mil reproducciones por el video le vayan a comprar al menos diez personas una tortilla”.

“Lo único que busco es ser el nexo entre la persona y el emprendedor, para dar a conocer el rubro, el trabajo del día a día y la situación por la que está pasando cada uno, y sinceramente si gracias a esto el día de mañana Benjamín me dice que va a dejar de hacer tortillas porque ya tiene un trabajo fijo, o que le fueron a comprar diez personas o le donaron un kilo de harina para que él pueda seguir haciendo lo que hace, ya me sentiría contento”, dice.

Y cuenta que Benjamín vive en 25 de Mayo y D’Agostini “así que ahora queremos conseguirle un cartel, porque mucha gente a veces no sabe qué es lo que hace ni lo que vende”.

«Benjamín ahora está haciendo algunos trabajos así que va a estar vendiendo tortillas durante los sábados y domingos, desde las 15:30 hasta que venda todas las tortillas que prepara», explicó.

“El celular es mi único recurso”

Gonzalo es el mayor de tres hermanos, terminó sus estudios secundarios en 2021 y a mediados de este año espera ingresar a la carrera de Medios Audiovisuales que se dicta en la UNTDF.

“El celular es mi único recurso y hoy es una herramienta tan poderosa, que la idea es utilizarlo para algo bueno, y si entre nosotros no nos ayudamos ¿quién va a ayudar a esta gente? Muchos no pueden solos, a muchos les cuesta pedir ayuda”, cuenta.

Para Gonzalo resulta importante “usar las plataformas de las redes sociales para algo bueno y comunicar una necesidad que hoy en Tierra del Fuego es constante, y que es la falta de trabajo y de los emprendedores que buscan sobrevivir”.

“Benjamín me comentó sobre un chico que vende chocotortas afuera de La Anónima de Intevu, así que pasé y hablé con él, y ya tenemos que coordinar cuándo podemos hacer un video”, comentó.

La campaña #NosAyudamos vino para quedarse, según cuenta. “Cualquier persona que hoy tenga un emprendimiento chico, que recién comienza o que trabaja en la calle, porque hay mucha gente afuera de locales vendiendo budines, pan o chocotortas, les pido que me contacten, me encantaría poder ayudarlos”, invita.

Y esa invitación es extensiva a cualquier persona que quiera colaborar con Gonzalo para dar a conocer otros casos de vendedores o, simplemente, para donar elementos que les sirvan para seguir con su trabajo.

“Para mí sería una caricia al corazón para la gente que de verdad lo necesita, para que todos estemos bien y podamos progresar, así que me encantaría que se comuniquen conmigo para ayudar”, dice.

Si estás interesado en contactarte con Gonzalo podés hacerlo a través de su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/dimelozeygo/

“La idea es ayudarnos entre todos porque verdaderamente la gente está pasando necesidades”, cerró.

Fuente: Crítica Sur.