Guardia permanente en Margen Sur: Di Giglio recibió a vecinos pero no comprometió una respuesta

La ministro de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio, recibió a un importante grupo de vecinos que le expuso la problemática sanitaria en la Margen Sur y el reclamo por una guardia médica de 24 horas y una ambulancia, pero según manifestaron, no obtuvieron una respuesta positiva. De todos modos, el 7 de mayo habrá un segundo encuentro donde los habitantes del sector esperan una respuesta favorable.

Río Grande.- Finalmente el pasado jueves la Ministro de Salud, Dra. Judith Di Giglio, recibió en esta ciudad al grupo de vecinos que estaban planteando una serie de carencias en materia sanitaria en la Margen Sur.
Entre los reclamos estaba el pedido histórico de una guardia de 24 horas y el destacamento de una ambulancia, además de otros reclamos.

Sin respuesta por la guardia médica permanente

Tras la reunión, Sergio Fresia, presidente de la Asociación Civil Crear Futuro TDF e impulsor de este encuentro, valoró el encuentro señalando que “fue una reunión linda ya que pudieron participar varios dirigentes de distintos sectores de la Margen Sur”.

Sin embargo, observó que dichos referentes y vecinos “han aportado principalmente distintos testimonios de vida, desgraciadamente ocurridos por falta de una buena atención primaria y de casos vividos con vecinos del sector, mostrando el sufrimiento y desesperación por un ser querido que está en graves problemas de salud y no cuentan con un médico en la zona”.

Confió que “concurrimos a la reunión esperanzados en encontrar una respuesta inmediata y acorde a las necesidades de la gente, pero eso no ocurrió, todavía el Gobierno de la provincia no tiene, no puede o no quiere encontrar la solución a este problema que padecemos y que nadie desconoce, pero hoy por hoy no tiene solución. No vemos un plan o un proyecto que se pueda ver reflejado en lo inmediato como mínimo, en una guardia medica las 24 horas al día”.

En este sentido agregó que “en el caso de la guardia permanente es normal escuchar a los funcionarios en los discursos hablar de las desigualdades y de la falta de oportunidades. En esta zona los funcionarios lo hablan mucho, pero lo practican poco y esas desigualdades y falta de oportunidades para quienes vivimos en esta zona de la Margen Sur no es de hoy”.

Finalmente manifestó que “también es cierto que quienes están en la toma de decisiones están desde hace mucho tiempo. Quedamos en reunirnos con la Ministra el día 7 de mayo próximo. Esperemos en esa reunión respuestas positivas a estos problemas”.