Botón rojo para advertir sobre posibles casos de COVID en el SUTEF

Desde el sindicato docente SUTEF manifestaron preocupación por la aparición de casos confirmados y algunos sospechosos. Implementaron un “botón rojo” a través de la página web del gremio y de diferentes números de WhatsApp para las tres ciudades de la provincia.

Río Grande.- Desde el sindicato docente informaron que implementado el “Botón Rojo del SUTEF” para relevar casos aislados, sospechosos y positivos de Covid 19, han confirmado en menos de 24 horas que “Lamentablemente hay 8 docentes que estaban aislados y dieron positivo para Covid”.

Además señalaron que “en 33 instituciones educativas de la provincia se dieron casos de aislamiento o casos positivos de Covid, también en algunas de ellas hubo incumplimiento de los protocolos o no se aplicaron como correspondía” y “35 grupos de estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria fueron aislados”, advirtieron desde el SUTEF. Por otra parte indicaron que “120 docentes fueron aislados por sospecha de Covid o contacto estrecho con Covid”.

El informe del gremio termina señalando: “Solicitamos a toda la docencia que sean garantes del cuidado, del estricto cumplimiento del protocolo, es la salud y la vida la que está en riesgo. El Botón Rojo está implementado para relevar los casos positivos y aislados, pero también es para denunciar si hay incumplimientos del protocolo, no duden en utilizarlo para que el sindicato pueda conocer e intervenir de forma inmediata, en caso de ser necesario”.

Al explicar los motivos de la implementación del denominado “Botón Rojo” los dirigentes del SUTEF advirtieron que “La cantidad de casos de Covid, sospechosos de Covid y aislamientos se multiplican en las unidades educativas de la provincia, lo que genera una gran preocupación para toda la docencia. Para tener un registro que nos brinde una alerta temprana y poder prever una posible escalada de contagios en las escuelas, implementamos el Botón Rojo”.

Mencionaron además que “Para asegurarnos de que se aplique el protocolo y se lo haga de la manera correcta, y evitar contagios, hay tres botones en esta publicación y en la parte superior de la página de sutef.org y tres números de WhatsApp, uno por ciudad, para que la docencia pueda reportar de manera urgente a su sindicato, los casos sospechosos, confirmados y aislamientos por Covid, como así también cierre de salas o establecimiento por condiciones edilicias, falta de limpieza, sanitización o incumplimiento del protocolo”, dijeron desde la página web oficial del SUTEF.

La publicación finaliza señalando “No pongamos en riesgo nuestra salud, nuestra vida, ni la de nuestras familias. Recuerden que si un compañero o compañera presenta síntomas debe aislarse, como así también todos y todas quienes tuvieron contacto estrecho con la o el docente en cuestión”. Vale mencionar que los números con de WhatsApp para informar estas situación son para Ushuaia el 1156066032, para Río Grande también el 1156066032 y para Tolhuin el 2964 – 618045.