• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

«Estamos implementando nuevas metodologías de trabajo y confiamos en que estamos encaminados»

Lo aseguró la Directora de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, Fernanda Catrileo, en relación a las metodologías de trabajo que están utilizando para garantizar el contenido académico a todos los alumnos y alumnas.

Río Grande. – La Directora del área de Español de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB), Fernanda Catrileo, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre las distintas herramientas de trabajo que están implementando para que los 320 alumnos y alumnas que asisten a la Institución puedan acceder al contenido educativo.

Al respecto, comentó que «la primera semana trabajamos por medio de WhatsApp, trabajos prácticos y actividades, y coordinando con los padres de los alumnos y alumnas. Pasada la primera cuarentena, y viendo que esta situación se va a prolongar, comenzamos a trabajar de forma virtual con distintas plataformas. Estuvimos implementando nuevas metodologías y confiamos en que vamos encaminados»

Catrileo explicó que «nosotros tenemos docentes que se comunican por la mañana desde el área español y docentes que se comunican por la tarde que son los de inglés. Hay una carga importante de contenido. La jornada arranca desde las 9 horas hasta las 12:00 aproximadamente; en inglés, comienza a las 13:30».

Asimismo, detalló que «el pasado lunes comenzamos a trabajar a través de Google Classroom y lo aplicamos con los alumnos más grandes. Allí se suben las distintas actividades y tienen otro contacto distinto al que veníamos trayendo. Con los alumnos más chicos, seguimos trabajando por WhatsApp y también nos reunimos con los docentes y alumnos. Los mayores siempre acompañan a los más chicos».

Finalmente, destacó que «desde todo el equipo de gestión, nos comunicamos constantemente para ver cómo les está yendo a los docentes y alumnos y de qué forma se puede mejorar. Estamos encaminados», concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad