Martínez Allende será la primera mujer electa presidente de la UCR fueguina

Como estaba previsto, la Unión Cívica Radical realizó la elección de autoridades, en el marco de una jornada histórica ya que más de mil afiliados acudieron a las urnas para elegir quiénes conducirán los destinos partidarios. Cerrados los comicios, se conoció que la lista 1 se impuso en toda la provincia, con lo cual Liliana Martínez Allende se convirtió en la primera mujer electa presidente de la UCR fueguina en presidir el Comité Provincia. En tanto que Maximiliano Ibars presidirá el comité en Río Grande, Matías Romano en Tolhuin y Walter Gambadoro en Ushuaia.

Río Grande.- A lo largo de la jornada de ayer, más de mil afiliados acudieron a las urnas para elegir quiénes conducirán los destinos partidarios, en un domingo que se desarrolló en un clima de normalidad, sin que se registraran de incidentes.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas se desarrollaron en toda la provincia las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, tratándose del segundo proceso electoral del año en toda la provincia, si se tiene en cuenta los comicios también internos que afrontó, aunque en el plano gremial, la UOM durante el mes pasado.

Una vez cerrado los comicios, se conoció que la lista 1 bajo el nombre de Integración Radical, con Liliana Martínez Allende a la cabeza, resultó ganadora sobre la lista 4 conducida por Aldo Cano, convirtiéndose la actual Legisladora radical en ser la primera mujer electa presidente de la UCR Fueguina para conducir el comité provincia.

Computados oficialmente todos los votos, se conoció que habrá integración en la conducción, teniendo en cuenta que la minoría alcanzó los porcentajes estipulados en la Carga Orgánica partidaria.

En tanto que Maximiliano Ibars se alzó con el triunfo en Río Grande, mientras que Walter Gambadoro lo hizo en el Comité Ushuaia y Matías Romano en el Comité Tolhuin.

Martínez Allende ganó el Comité Provincia

Finalizado el acto eleccionario, la actual legisladora por la UCR Liliana Martínez Allende se mostró satisfecha con los resultados y resaltó que “fue una fiesta de los radicales, vimos a muchos correligionarios que hacía tiempo que no veíamos, ahora nos espera un gran desafío como será presidir el Comité Provincia”.

Asimismo sostuvo que “es un gran orgullo para mi haber participado en esta contienda con todos los correligionarios de Río Grande y de Ushuaia, por lo cual quiero agradecerles a todos los que participaron, siendo que será la primera vez que una mujer va a ocupar la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego”.

Martínez Allende puntualizó que “ocupar el Comité es un gran desafío y un gran compromiso que yo tomé en campaña con los afiliados, la verdad que vamos a cumplir con todo lo que nos propusimos y fundamentalmente vamos a comenzar a trabajar en conjunto con las autoridades a nivel nacional para las elecciones del 2023, que es una elección muy importante y donde vamos a disputar muchos cargos, no solamente en la provincia sino también a nivel nacional, donde intentaremos incorporar a los radicales en las listas para la candidatura a Presidente, con lo cual es un trabajo bastante arduo, pero lo vamos a tomar con mucho compromiso”.

Asimismo, señaló que “ahora finalizadas las elecciones partidarias, vamos a trabajar de manera conjunta los que ganamos y los que perdieron porque vamos a integrar, por lo que espero que a partir de que estén todas las autoridades definidas nos podamos integrar y podamos empezar a trabajar todos juntos”.
También señaló que “Maximiliano Ibars presidirá el comité en Río Grande, Matías Romano en Tolhuin y Walter Gambadoro en Ushuaia”.

Por último dijo que “la UCR tiene una impronta distinta a partir del gobernador Morales en la presidencia del partido, nos debemos trabajar los 24 distritos de manera conjunta para poder elegir a los mejores hombres y mujeres para que representen a la UCR en el 2023, por lo cual es un gran desafío sumarme a los presidente de los Comité provinciales de todas las provincias y trabajar en conjunto con el Comité nacional para hacer la mejor elección en el 2023, dado que el pueblo argentino está esperando un gran trabajo por parte de la UCR”.