• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de su visita a la provincia, donde a su vez destacó el trabajo junto al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego; el plan de vacunación y el compromiso de la comunidad para mantener bajos los indicadores de casos. Por su parte la Ministra de Salud Di Giglio mencionó que “en la población total de 177 mil, el 71% tiene al menos una dosis y el 56 tiene esquema completo”.

Río Grande.- La vicegobernadora de la Provincia Mónica Urquiza, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó ayer por la mañana la conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti junto a la titular de la cartera sanitaria provincial,  Judit Di Giglio.

En este marco la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio junto a su par de Nación, Carla Vizzotti expusieron los avances del Plan de Vacunación en Tierra del Fuego donde, debido al número de dosis aplicadas, se alcanzó la denominada inmunidad comunitaria, que se da cuando un porcentaje alto de la población se encuentra con protección a un virus, en este caso al Covid-19. De la exposición participaron también la Directora Provincial de Promoción de Salud, Marina Goyogana, y los integrantes de la Comisión Nº 5 de la Legislatura Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ).

En su alocución, la Ministra Vizzotti recordó que hace unos meses atrás era “un momento difícil, donde el número de casos en la provincia era alto en forma sostenida, donde la atención del sistema de salud era importante, donde la provincia, los municipios, el equipo de salud y toda la sociedad estaban haciendo un esfuerzo enorme”.

“Volver ahora con una situación tan diferente pone en valor el trabajo en conjunto de nación, provincia, municipios, sector privado, el sistema de salud, la seguridad social, sinergizando en un esfuerzo enorme, acompañados por supuesto por la sociedad, donde podemos ver que hoy estamos en una situación epidemiológica diferente” destacó.

En el mismo sentido, agregó que “hoy estamos en una situación totalmente diferente, pensando el avance de la campaña de vacunación, en una situación de mucha menos tensión del sistema de salud y un horizonte de una nueva etapa”.

Asimismo, Vizzotti se refirió a los inconvenientes que atravesó la provincia durante este proceso y dijo que “a Tierra del Fuego además se le sumó el incendio del Hospital de Ushuaia, lo que complicó y generó un desafío muchísimo más grande al que también se ha podido dar respuesta”.

Por otro lado, la Ministra de Salud de Nación reiteró la necesidad de continuar con los recaudos y afirmó “como decimos siempre, no terminó la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos, que cada actividad que hagamos sea manteniendo los cuidados”.

“La provincia tiene una perspectiva muy favorable para retomar actividades y para tener la tranquilidad de seguir avanzando en la apertura del turismo, en relación al impacto positivo que tiene esa actividad para Tierra del Fuego, para el país y para la población” señaló.

 

“En la población total de 177 mil, el 71% tiene al menos una dosis y el 56 tiene esquema completo”

 

Por su parte, la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio brindó datos relacionados a la campaña de vacunación, donde indicó que en lo vinculado a mayores de 60 años “se ha alcanzado al 97% de la población objetivo, teniendo así, una protección mayoritaria para todo ese grupo, mientras que en aquellos que tienen factores de riesgo, estamos en el 90% con esquemas completos”.

“Del total de vacunas recibidas, hemos aplicado el 94%, donde contamos con un 93% de cobertura población mayor a 18 años; también más de 13 mil fueguinos vacunados fuera de la provincia, 8 mil con segundas dosis” especificó.

Al respecto de los totales de dosis, la funcionaria mencionó que “en la población total de 177 mil, el 71% tiene al menos una dosis y el 56 tiene esquema completo”.

Por último, Di Giglio comentó que “se ha ido cambiando de estrategias para aumentar la velocidad de la vacunación, se creó el programa Cuidarnos TDF del Gobierno de la Provincia, que ayudó y asistió en cada uno de los vacunatorios, trabajando sin parar y por supuesto me gustaría reiterar el agradecimiento a todos los vacunadores; la pandemia y la vacunación dejan muchas lecciones aprendidas, desde el punto de vista científico y también desde el punto de vista del trabajo en equipo, que es fundamental”.

 

Satisfacción de los Legisladores

 

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) se manifestó estar “muy contento con la visita de la Ministra de Salud de Nación, quien anunció un trabajo que vienen a hacer específicamente utilizando a Tierra del Fuego como ejemplo y nos confirmó que somos la primer Provincia con mayor cantidad de personas vacunadas con las dos dosis, con una cobertura casi absoluta”.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Salud pública N° 5 del Parlamento resaltó que “seguir cuidándonos, estar al tanto de cómo viene la pandemia o lo que queda de ella, porque más allá de que uno celebra la posibilidad de poder quitarse el barbijo al aire libre o de poder tener reuniones más numerosas en la familia o en lugares de recreación, hay que seguir cuidándonos», insistió el Parlamentario.

Por último, felicitó y expresó su admiración por el personal sanitario provincial.  “Visité los centros de vacunación, los hospitales, hablé con pacientes atendidos, el equipo de Salud de la Provincia ha sido fantástico así que lo único que me queda es hacerles llegar un agradecimiento y obviamente apoyarlos en lo que necesiten, porque esto no terminó todavía”, concluyó el legislador Daniel Rivarola.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) aseguró que “siempre que viene un Ministro de Nación a nuestra Provincia es bienvenido, porque de alguna manera el Ministerio de Salud, en este caso, reconoce el trabajo que se viene llevando adelante. Nosotros, desde la Legislatura hemos reconocido permanentemente el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud de la Provincia”.

En tanto, calificó el plan de vacunación en Tierra del Fuego como “muy importante” y destacó que gran parte de la población ya tiene las dos dosis de la vacuna.

Por otro lado opinó que “es también una muy buena noticia que los jóvenes de 17 años sin factores de riesgo comiencen a vacunarse desde el próximo viernes”, dijo la referente radical.

Asimismo remarcó que “el trabajo que se realizó desde el Ministerio de Salud de la Provincia es muy bueno y hemos recibido la cantidad de vacunas necesarias desde Nación”.

Respecto de las nuevas medidas anunciadas desde Nación, comentó que “nos preocupa un poco este levantamiento del cuidado que se anunció a nivel Nacional, creo que debemos seguir con los barbijos; seguir cuidándonos, debemos seguir con el distanciamiento y continuar con estos cuidados para poder recibir al turismo, que en el caso de Ushuaia es tan importante. Me alegro que hayan abierto las fronteras, eso es una muy buena noticia”, señaló Martínez Allende.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad