Solnik incorporará progresivamente a más de 500 operarios

La empresa Solnik S.A. ampliará su inversión en la provincia, para la fabricación de teléfonos celulares. En ese camino, de manera progresiva, incorporará a 506 operarios y operarias. La ampliación solicitada le permitirá alcanzar hasta una producción máxima de cuatro millones (4.000.000) de unidades anuales, de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares.

Río Grande.- La resolución emana de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Allí se indica que “para alcanzar la producción máxima, la firma SOLNIK S.A. incorporará quinientos seis (506) nuevos empleados afectados a la producción de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares, sin perjuicio del que se incorpore en función de otras actividades de la firma mencionada”.

También se señala que “la nueva producción mínima comprometida es de un millón quinientas mil (1.500.000) unidades de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares para el tercer año, en un (1) turno de ocho (8) horas diarias, durante doscientos cincuenta y dos (252) días al año”.

También se señala que, “para alcanzar la producción mínima referida, la firma mencionada se obliga a incorporar ciento setenta y cuatro (174) empleados adicionales a los ya comprometidos por la empresa alcanzando un total de ciento ochenta y nueve (189) empleados”. Aclarando, de esa manera, que las incorporaciones se darán de manera progresiva.