El CIERG dio inicio al ciclo lectivo 2022

En horas de la mañana de este miércoles, el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) llevó adelante el acto de inicio de clases de manera presencial. La ceremonia, que se realizó en el establecimiento educacional, estuvo encabezada por el Rector Mario Ferreyra y contó con el acompañamiento de la comunidad educativa y una destacada cantidad de padres.

Río Grande.- En el año en que se cumple el Vigésimo Octavo aniversario desde su creación, el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) llevó adelante el acto de inicio de clases del ciclo lectivo 2022. La ceremonia, que se realizó de manera presencial, estuvo encabezada por el Rector, ingeniero Mario Ferreyra y contó con el acompañamiento de la comunidad educativa y gran cantidad de padres.

En su discurso el ingeniero Ferreyra destacó el acompañamiento de los padres en el estudio de sus hijos y los instó a que “ese acompañamiento se convierta en una herramienta más, que sirva para hacer una obra de arte a la vida de sus hijos”.

Ferreyra les habló a cada uno de los alumnos y los instó a ser buenas personas “por sobre todas las cosas”.

Expresó además que “ser un buen estudiante significa amar el conocimiento y tener curiosidad del saber”, además de “expresar de manera permanente el respeto por el prójimo”. En uno de los tramos de su discurso citó a John Dewey al recordar que “la educación no es preparación para la vida, es la vida misma”.

Reconoció tener el orgullo de decir que “aquellos graduados que tienen más de 10 años desde que se recibieron en el CIERG un 90 % son hoy profesionales esto habla de la calidad del trabajo de los docentes de este establecimiento y de la importancia del acompañamiento de sus padres”.

Distinciones y autoridades

Cabe destacar que durante el acto se distinguió a los alumnos quienes resaltaron en el ciclo 2021 tanto por mejores promedios y mejores compañeros.

Acompañaron al Rector del CIERG; Mario Félix Ferreyra en la entrega de las distinciones, el director Académico del CIERG, ingeniero Francisco Álvarez, el director de Relaciones Estudiantiles, profesor Gustavo Tielens, la directora de Inglés, Lucila Apolinaire, el secretario del CIERG, Claudio Spahr, y autoridades de la FundaTec, de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe y del Jardín de infantes, Rosarito Vera Peñaloza.