Alta demanda aérea para volver a la provincia

Desde Río Grande Viajes se refirieron a la existencia de una alta demanda de pasajes aéreos de fueguinos que están retornando a la isla. La llegada del fin de semana largo de carnaval y el inicio de clases, complica conseguir pasajes para aquellos pasajeros que no tenían vuelo pactado con anticipación. A esta situación se le suma que Río Grande sigue contando solamente con un vuelo diario.

Río Grande.- El propietario de la agencia de viajes RG Viajes, Federico Juncos, explicó los motivos de esta situación, como así también se refirió al turismo nacional enmarcado en el programa nacional Previaje.
Al respecto manifestó que “hay mucha demanda para retornar a la isla, hay mucha gente que se ha ido en avión y no ha pensado en la vuelta, combinado con el fin de semana largo de carnaval que se junta con el inicio de clases y se hace medio complicado para el retorno de los fueguinos que no tenían pasaje pactado con anticipación”, explicó Juncos.
En ese sentido, recordó que Río Grande continúa operando un vuelo diario, sumándose un segundo vuelo en el mes de abril con operatividad tres veces a la semana, “seguimos con un vuelo, si bien Ushuaia tiene más vuelos, ha tenido una temporada record en cuanto a turismo, entre 7 y 8 vuelos diarios están todos llenos y se van llenos. Por tema estacional, para irse siempre es complicado desde el 15 de diciembre al 15 enero y para volver en estas fechas”.
En tal sentido, adelantó que, “a partir de julio Río Grande quedaría con los dos vuelos diarios como teníamos antes de la pandemia. Esto se programa en Buenos Aires y van pasando dependiendo las escalas y la demanda que tengan”.
Al ser consultado por la actividad turística enmarcada en el Programa Pre Viaje, comentó que “ha sido positivo el tema de movimiento de gente, pero el tema es que se ha encarecido mucho todo más allá del tema de la inflación y de los costos, es como que también todo se ha ido a las nubes con el tema de la alta demanda”.
Por tal motivo dijo que “entonces conseguir alojamiento económico en la costa, en Córdoba o los lugares turísticos realmente fue complicado, sin ir más lejos si preguntamos cuanto esta una noche en Ushuaia, creo que no baja de los 15 mil pesos, sostuvo, al tiempo que agregó que “el otro problema es que aun queriendo conseguir algo, pagando “lo que se debería de pagar”, tampoco se consigue”, consideró.
Por último, manifestó que “todo el turismo nacional fue muy beneficioso lo que pasa es que hay que verlo como fue realmente, con la prohibición de salir afuera y con un montón de trabas, era más que lógico que se iba a complicar todo a nivel nacional porque no hay otra cosa para elegir”, concluyó.