Más de 300 inscriptos en el inicio de la UTN

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional inició el seminario del curso de ingreso con más de 300 inscriptos en las carreras de grado, incluidos las tecnicaturas. Las clases comenzarán a mitad de marzo para los alumnos de segundo a quinto año y para los de primer año en abril. “Será dual; es decir, una semana lo harán en forma virtual y la otra lo harán en forma presencial, será un sistema mixto”, explicó el Vicedecano Francisco Álvarez.

Río Grande.- El ingeniero Francisco Álvarez, Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, se refirió al Seminario de Ingreso que se realizó este lunes a la tarde en la sede académica.

Álvarez, quien además es Secretario Académico de la institución académica, explicó que “se inscribieron más de 200 alumnos para las distintas carreras de grado que ofrece la UTN, además de un centenar en las tecnicaturas”.

Recordó que debido a la pandemia, el pasado año se hizo este curso de manera virtual. “Tuvimos un primer encuentro con los alumnos pero después se hizo todo de manera virtual. Antes se daba este seminario y después se iba al aula, pero en esta oportunidad como una parte va al aula y la otra parte no, porque tenemos que preparar el equipamiento para que aquellos que estén en la casa puedan participar igualmente de la clase, mientras los otros están presentes. Esto ya en el secundario lo veníamos aplicando desde hace mucho tiempo, por lo que será dual; es decir, una semana lo harán en forma virtual y la otra lo harán en forma presencial, será un sistema mixto”.

Finalmente el Vicedecano reveló que “este año tuvimos una demanda mayor en la tecnicatura de Programación, pero el resto de las carreras de ingeniería se mantienen en los niveles históricos”.

Estuvieron presentes, además, la Directora Académica, Estela Acosta, las responsables del curso de ingreso e introducción a la Universidad, Marcela Palacios y Daniela Miquelestorena y el Secretario Administrativo y profesor del Área de Física, Ingeniero Demian Ferreyra. Ellos fueron los encargados de explicar a los inscriptos sobre el funcionamiento y modalidad de las carreras universitarias.