• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La UTN tiene un nuevo ingeniero industrial

Se trata de Joaquín Riquelme, quien se convirtió en el graduado 114 de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande.

El riograndense Joaquín Riquelme, se convirtió en el ingeniero 114 de la UTN.

El riograndense Joaquín Riquelme, se convirtió en el ingeniero 114 de la UTN.

Río Grande. – Joaquín Riquelme, de 43 años, se convirtió en el graduado 114 de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande. El flamante ingeniero, expresó su satisfacción porque “después de mucho esfuerzo y de estar muchísimos años estudiando, entre un montón de altibajos, alcancé el objetivo. La satisfacción de llegar y después de tanto esfuerzo, ver la meta, uno siente que se aliviana y se saca una mochila pesada porque en esto también interviene la familia, los hijos y un montón de gente que siempre acompañó y respetó esta decisión”.

“Tengo 43 años y yo empecé estudiando ingeniería electrónica hasta quinto año. Había rendido finales de tercero, después dejé un tiempo largo y, con el tiempo, tomé la decisión de estudiar ingeniería industrial y ahí lo fui haciendo de a poco porque los tiempos eran diferente”.

Joaquín Riquelme nació en Río Grande y realizó sus estudios secundarios en una escuela técnica. Luego, comenzó a trabajar en el área de ingeniería en una fábrica local y, según comenta, “fue ahí que me llamó la atención la parte de ingeniería electrónica, pero pasado el tiempo, retomé la ingeniería industrial”.

“En su momento dejé la electrónica porque no sentía que era lo que había buscado ni esperaba. Después con el tiempo siempre tenía las ganas de seguir progresando y avanzando y la ingeniería industrial estaba muy relacionada con lo que yo hacía día a día. La ingeniería industrial abarca un montón de temas y eso fue lo que me llamó la atención”.

Finalmente, reveló que la temática de la tesis será la producción y procesado de turba. “La idea es que, después de la extracción, hacer la trituración, el secado y el despacho de esa producción. Tuvimos que trabajar bastante y usar mucho el ingenio para que los costos del proyecto dieran bien y sea una producción rentable”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad