• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El logo de UTN orbitará en el Espacio

(En desarrollo)

Los estudiantes Federico Collado y Matías Bucca y el graduado Marco Alvarez Reyna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Córdoba (FRC), más representantes de otras tres universidades nacionales (integrantes del equipo TIAB),trabajaron en un proyecto de un módulo espacial-satelital llamado «Universitwin», el cual resultó ganador de la primera edición del concurso Open Space. El premio consitió en la puesta en órbita del módulo desarrollado, integrándolo a un satélite de la empresa Satellogic.

Finalizadas las tareas de desarrollo de las plataformas, la organización de Open Space decidió grabar una placa con los nombres y logos de las personas e instituciones que hicieron posible la iniciativa y es por ello que, en el primer cuatrimestre de 2022, una vez lanzada al espacio, esta plataforma que orbitará la tierra, llevará los nombres de estudiantes y graduados y logo de la UTN-FRC.

En agosto del 2021, se inició una campaña de revisión, integración y ensayo de los distintos sistemas de este satélite en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), perteneciente a la CONAE. Un grupo reducido de alumnos de UTN-FRC y UNSAM estuvieron trabajando juntos a profesionales del Laboratorio de Espacialización y Aseguramiento (LEA) en dos grandes grupos de actividades (1: placas; 2: integración de la plataforma satelital).

Actualmente, la plataforma desarrollada por los estudiantes ya se encuentra en los Laboratorios de Satellogic para ser integrada a uno de sus satélites, con lanzamiento programado para Q1-2022 (dentro del primer cuatrimestre). TIAB llevará una cámara infrarroja, una cámara en espectro visible, y la contraparte física de un DigitalTwin que se desplegará en tierra.

FUENTE: WEB UTN CÓRDOBA

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad