• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El logo de Malvinas se exhibirá en indumentaria deportiva

La iniciativa fue presentada por los Herederos de la Causa Malvinas. La moción, que proponen el uso obligatorio del logo oficial del archipiélago en toda la indumentaria de las diferentes disciplinas deportivas que representen a Tierra del Fuego, logró dictamen de mayoría en la Legislatura.

Ushuaia.- La causa Malvinas, es central en el debate del Parlamento fueguino, y hoy la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, presidida por Federico Sciurano (UCR), dictaminó en mayoría, sobre el asunto N° 377/20. La iniciativa fue presentada por la subcomisión Herederos de la Causa Malvinas, quienes proponen el uso obligatorio del logo oficial del archipiélago en toda la indumentaria de las diferentes disciplinas deportivas que representen a nuestra Provincia. La presentación incluye el diseño del logotipo.

El proyecto de Ley, fue presentado en agosto de 2020 y tomado por todos los bloques políticos que integran la Cámara. Es decir el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Unión Cívica Radical (UCR), FORJA, Partido Verde y el Frente de Todos-PJ.

En su artículo 3, indica que el logo debe contener a la isla Soledad y a la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como parte integrante de su territorio y enmarcado con los colores de la bandera argentina y acompañado de la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Desde la subcomisión de hijos del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), denominado Herederos de la Causa Malvinas, consideran “conveniente que esta iniciativa provincial y nacional cuente con el apoyo de los Legisladores y de los deportistas seleccionados que concurren a eventos nacionales y regionales”. Para fundamentar participaron Rosana Rossoli y Carlos Cabrera.

En tanto calificaron de “necesario”, articular la defensa de los legítimos derechos de Malvinas al deporte, “porque entendemos que ayuda a la unión de un pueblo en relación con el reclamo”.

Por su parte el  legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ), rememoró el trabajo que realizaron desde el justicialismo en conjunto con los Veteranos, para que la norma pueda “hacerse realidad”.

Otras de las parlamentarias que participó del debate de forma remota, fue María Laura Colazo del Partico Verde, que consideró importante seguir malvinizando a través del deporte, “los felicitamos por esta iniciativa”, alentó.

Desde la Dirección de Comisiones, compartieron la lectura de la redacción definitiva del proyecto que se transformará en Ley en la próxima sesión de la Cámara.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad