Facultad Regional Tierra del Fuego: seis nuevos profesionales recibieron sus diplomas

En los últimos días, la Facultad Regional Tierra del Fuego entregó sus respectivos diplomas a otros seis profesionales egresados de la UTN. La entrega se llevó adelante en las instalaciones de la sede universitaria con el correspondiente protocolo impuesto en el marco del aislamiento por coronavirus.

Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego, recientemente entregó sus respectivos diplomas a otros seis profesionales quienes egresaron de la Universidad Tecnológica Nacional.

El acto de entrega se llevó adelante en las instalaciones universitarias bajo un estricto protocolo por aislamiento preventivo y obligatorio impuesto en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Fue el vicedecano, de la FRTDF-UTN, Ingeniero Francisco Alvarez quien encabezó la entrega de los diplomas a cada uno de los flamantes egresados quienes ya integran el mundo profesional provincial.

Diplomados en pandemia

Samuel Héctor Levicoy – Ingeniero Industrial
Jonatan Joséas Mazepa – Ingeniero Industrial
Sebastián Alejandro Rodríguez – Ingeniero Industrial
Maximiliano Cáceres – Ingeniero Industrial
Pablo Sebastián Lizardo – Técnico Universitario en Programación
Sebastián Laraigneé Eyzaguirre – Técnico Universitario en Química

Trabajo constante

Cabe destacar que la Facultad Regional Tierra del Fuego fue la primera institución educativa de la provincia en generar aulas digitales en su campus virtual para la totalidad de las materias de las diferentes carreras, antes aún de que se decretase el ASPO y pensando en las complicaciones que generaría la pandemia por coronavirus. Más tarde la UTN brindó a todos sus docentes licencias zoom pro para posibilitar la concreción de videoconferencias sin límites. En este marco, en marzo, cuando comenzaban a suspenderse las diversas actividades, las autoridades universitarias de la UTN ya habían organizado las aulas virtuales y se lograron dictar las correspondientes clases en cada uno de los niveles de cada carrera. De esta manera, el impacto académico por la imposibilidad de llevar adelante las clases presenciales, fue mucho menor y se alcanzaron resultados altamente positivos. Así mismo, fue posible tomar los exámenes de las distintas materias y realizar la presentación y defensa de los trabajos finales.

Es por esto que los alumnos de la Facultad Regional Tierra del Fuego pudieron continuar con sus estudios. Además, se graduaron varios profesionales de las distintas carreras que dicta la casa de altos estudios.

Graduados 2020

Mena Chiguay Pablo Maximiliano – Ingeniería Industrial