“Contar con el presupuesto nos permite ejecutar las políticas que garanticen la protección de las familias fueguinas”

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, celebró la aprobación del proyecto de Presupuesto 2022 por parte de la Legislatura de la provincia. Destacó el rol de la oposición en el análisis del proyecto presentado por el Ejecutivo. «A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, los legisladores fueguinos actuaron a la altura de las circunstancias, priorizando el bien común, por encima de las diferencias».

Río Grande.- La Legislatura de la provincia sancionó el lunes por la noche el Presupuesto provincial para el ejercicio 2022, luego de un arduo análisis que demandó por parte de los legisladores de los diferentes bloques, como consecuencia de un necesario debate político, que incluyó la presencia de todo el Gabinete provincial en la Cámara legislativa.

El gobernador Melella saludó la determinación al destacar que «contar con el Presupuesto aprobado nos permite ejecutar las políticas que garanticen la protección de las familias fueguinas» y destacó el compromiso de la oposición legislativa.

«A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional en la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales estuvieron a la altura de las circunstancias, priorizando el bien común, por encima de las diferencias, en este momento en que Tierra del Fuego necesita retomar el camino del crecimiento», celebró el mandatario.

«Esto sucede cuando hay una oposición responsable y constructiva como la de Tierra del Fuego, no como lo que hemos visto a nivel nacional. También, agradezco el trabajo de nuestros legisladores que supieron encontrar los consensos necesarios, a través de una discusión política adulta con sus pares», insistió.

«Este Presupuesto va a ser la herramienta para llevar adelante las políticas públicas que se estamos llevando adelante para poner de pie a Tierra del Fuego y la recuperación económica que la pandemia afectó sobremanera», enfatizó el Gobernador.

Melella del mismo modo celebró la aprobación del proyecto de impulsa la Industria del Conocimiento en la provincia. «Se ha dado un paso fundamental para que de una vez por todas en Tierra del Fuego se refuercen los pilares para la Industria del Conocimiento, que se suma de esta manera a la ampliación de la matriz productiva que estamos impulsando en búsqueda de nuevos nichos productivos para la generación de empleo», recordó Melella.

«Es momento de avanzar en este camino que emprendimos desde el comienzo de la gestión, la ampliación de nuestra matriz productiva, fortaleciendo lo que tenemos, pero además ampliar oportunidades de generación de empleo calificado en un sector que crece todos los días en todo el mundo», cerró el mandatario.