“Las reglas tienen que ser iguales para todos”

Así lo manifestaron los integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia en relación a la exhibición de los precios en las vidrieras de los locales, en una reunión que mantuvieron, este lunes 20 de diciembre en la sede de la entidad, con el secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Interior Zona Sur, Gustavo Cejas y el subsecretario de Comercio Interior Zona Norte, Marcos Lizarazu.

Ushuaia.- Durante el encuentro con el secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Interior Zona Sur, Gustavo Cejas y el subsecretario de Comercio Interior Zona Norte, Marcos Lizarazu, los referentes de la Cámara de Comercio expresaron que los comerciantes se comprometen a seguir cumpliendo con la obligación de indicar los precios de los productos o servicios que se ofrezcan*, de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional 2420, Capítulo ll: Información al Consumidor y Protección de su salud”. Sin embargo, esgrimieron que “las autoridades competentes deben controlar y fiscalizar no solo a los comerciantes sino también y principalmente la actividad de los feriantes, manteros y vendedores ambulantes, a los fines de erradicar la venta ilegal de mercadería y la competencia desleal que genera en perjuicio de los comerciantes”.

Desde la Cámara, los comerciantes remarcaron que si bien están de acuerdo con la publicación de los precios en las vidrieras, también tienen que entender que “la situación inflacionaria sumado a la multiplicidad de tareas a las que se encuentran abocados los empleados de comercio dificulta la actualización permanente de los importes de los productos exhibidos”.

Y remarcaron que “las condiciones deben ser iguales para todos, porque a los comerciantes se les exige y mucho”.

Por otra parte, los socios de la entidad les solicitaron a los referentes de <st1:PersonName ProductID=»㒴甦ᇒ䞡က❚떙