• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella firmó con el Gobierno nacional un nuevo acuerdo para promover la inversión y el desarrollo

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, al ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán rubricaron un nuevo acuerdo para promover la inversión y del desarrollo de la provincia. Estuvo presente también Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Río Grande.- El acuerdo tiene como fin crear un Fideicomiso Austral II para la realización de aquellas obras de infraestructura que permitan el desarrollo de Tierra del Fuego -de manera equitativa y solidaria-, procurando el bienestar de sus habitantes, a cuyo efecto las partes se comprometen al cumplimiento de las obligaciones que surgen de este acuerdo.

Las obras que se estarán financiando a través de este fideicomiso estarán vinculadas a la infraestructura sanitaria, de energía y portuaria, entre otros; que resulten convenientes y necesarias para el desarrollo productivo de la provincia. Una vez concluidas quedarán incorporadas al patrimonio de la provincia.

El acuerdo entrará en vigencia una vez que sea ratificado por el Congreso Nacional y por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, y se encuentre suscripto el contrato de fideicomiso establecido.

El mismo tendrá un plazo de duración de 10 años y podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes.

“Esta es una gran noticia para los fueguinos y fueguinas porque marca el rumbo hacia donde queremos llevar a Tierra del Fuego favoreciendo su recuperación”, afirmó Melella luego de la firma.

El gobernador Melella recordó que años atrás, durante el Gobierno macrista y con la colaboración de socios en la provincia, se había dispuesto disolver el Fideicomiso Austral, “incluso al momento de asumir no existían fondos para utilizar, por lo que después de un gran trabajo de los equipos técnicos de AREF, Hidrocarburos, Obras Públicas, de Casa Tierra del Fuego, entre otros, hemos conseguido reflotar esta herramienta tan fundamental para acompañar el crecimiento constante de nuestra provincia”.

Asistieron invitados al acto de firma del acuerdo los Intendentes de la provincia, al igual que Legisladores nacionales y provinciales y miembros del Gabinete provincial.

La concreción de este Fideicomiso Austral II fue otro de los seis pedidos que formuló el gobernador Gustavo Melella al presidente Alberto Fernández para financiar obras de envergadura que enriquezcan la infraestructura sanitaria, de energía y portuaria en la provincia.

“Esto habla que el presidente Fernández viene cumpliendo con todo lo que le prometió a los fueguinos y fueguinas, y esto es federalismo real y concreto. Por eso destacamos esta firma como otro logro de nuestra gestión, pero es además un respaldo renovado para Tierra del Fuego y su crecimiento”, insistió el Gobernador.

 

“Estamos logrando pasos muy importantes para el crecimiento de Tierra del Fuego”

 

Además, Melella dijo que “es un día muy importante para la provincia. Gracias al apoyo del Presidente Alberto Fernández logramos reeditar esta valiosa herramienta que fuera impulsada durante la gestión de Cristina Fernández y la gobernadora Fabiana Ríos (mc), a través de un proyecto del fallecido senador José Martínez”.

“La Nación tiene que aportar casi 2 mil millones de pesos cada año. Eso sumado al aporte que realizará la provincia alcanza un total de cerca de 40 mil millones de pesos en 10 años”, detalló.

Asimismo, el mandatario explicó que “lo primero que vamos a hacer es terminar obras que quedaron inconclusas por el fideicomiso austral, tales como la obra del Hospital de Ushuaia, obras de energía para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y otras que vayan surgiendo estos años”.

“También se harán nuevas obras de infraestructura sanitaria, de energía y portuarias que necesita Tierra del Fuego”, agregó.

Finalmente, Melella dijo que “agradezco a los equipos técnicos que trabajaron con mucho compromiso para este logro. También a los Intendentes fueguinos, a las legisladoras Mónica Acosta y Miriam Martínez, a los representantes fueguinos en el Congreso nacional, al director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quienes me acompañaron en la firma del acuerdo con los Ministros Juan Manzur, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán”.

“Juntos estamos logrando pasos muy importantes para el crecimiento de Tierra del Fuego, cumpliendo sueños de todos y todas y alcanzando objetivos de desarrollo de nuestra querida provincia”, concluyó.

 

“Estas obras significan más desarrollo para Tierra del Fuego”

 

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos y remarcó que las obras “estarán vinculadas a los sectores de la salud, energía y portuario».

A través del mismo, se financiarán obras de infraestructura que permitirán dar continuidad al desarrollo de la provincia, y estarán vinculadas a los sectores de la salud, energía y portuario.

En este sentido, la funcionaria detalló que las mismas refieren a un Centro de distribución de energía para el sector del Río Pipo en Ushuaia, así como la obra de ampliación del Hospital Regional de esa ciudad.

Además, se incorporan nuevas obras que tienen dos ejes fundamentales: la comunicación, donde se avanzará en la digitalización de las emisiones radiales de la provincia, con nuevos puntos de conectividad, antenas, y terminales para garantizar una conexión segura radial; y por otro lado con la dotación de energía en las tres ciudades.

Respecto a este último punto, Castillo aseguró que “esto implica una renovación del parque de generación de energía y la incorporación de todas las obras complementarias, es decir nuevos equipos de generación eléctrica tanto para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

“Particularmente en la capital fueguina, incorporaremos la estación de gases; el centro de baterías; la reformulación de la arquitectura del lugar de generación y la renovación del lugar de tanques de combustible”, agregó.

Asimismo, comentó que las nuevas incorporaciones “permitirán ampliar la capacidad de energía, teniendo en cuenta la incorporación de nuevas industrias, lo que nos exige tener posibilidad de mayor producción y distribución”.

“Para la ciudad de Ushuaia, se incluye, el fortalecimiento de la distribución de la zona oeste cercana al Parque Nacional, dado que todas las nuevas urbanizaciones que se construyen hacia ese lugar requieren de un nuevo centro de distribución”, remarcó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad