Juan Marcelo Maciel asumió como nuevo ministro de Desarrollo Humano de la provincia

El mandatario provincial Gustavo Melella destacó el compromiso humano y social del Ministro Maciel y consideró que “es una excelente persona, en quien vemos todas las fortalezas para estar al frente de esta área tan sensible”.

Ushuaia.- El acto de jura del nuevo ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan Marcelo Maciel, estuvo presidida por el gobernador Gustavo Melella y se realizó en el salón Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur de casa de Gobierno. Del mismo también participaron la vicegobernadora, Mónica Urquiza, las legisladoras Mónica Acosta (FORJA), Myriam Martínez, Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR), y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA).

También acompañaron al ministro Maciel, familiares y amigos, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita junto a ministros, ministras, secretarios de Estado, la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, legisladores y legisladoras, personal y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.

El gobernador Gustavo Melella dijo que “el centro de la mirada de este Ministerio debe estar centrado en la persona, sobre todo en el que menos tiene, no para que siga igual, sino para que esté mejor”.

“Entonces todos los esfuerzos de Desarrollo Humano están orientados a la persona, no a los procesos burocráticos o administrativos. Y sobre todo debemos tener en cuenta que quienes tienen necesidades requieren ayuda rápido, en el momento. En este sentido, una de las características que conocemos de Marcelo es su mirada en los que más necesitan y su sensibilidad por el otro”, aseguró Melella.

Por esto, valoró que “él es una excelente persona y es muy capaz. Vivimos momentos muy duros y necesitamos de este Ministerio un gran compromiso, que redoble los esfuerzos para acompañar a la gente”, agregó.

Asimismo Melella deseó al flamante funcionario “el mejor de los éxitos”, al tiempo que comprometió “el acompañamiento de nuestra gestión y de todos y todas los y las integrantes del Ministerio en esta nueva gestión”.

Por su parte, el flamante ministro Juan Marcelo Maciel sostuvo que “los primeros objetivos que nos planteamos son continuar con lo que se viene trabajando bien, establecer un diagnóstico durante el verano, reunirme con los equipos de trabajo y evaluar las acciones próximas en esta salida de la pandemia”.

“Vamos a focalizar la ayuda en los más necesitados y generar programas y líneas de acción para promover el progreso de las personas que están en situación de vulnerabilidad”, subrayó.

Finalmente, Maciel expresó que “todos podemos colaborar en las tres ciudades para identificar las situaciones más complejas que ocurren socialmente. Convocamos a todos para que nuestra Tierra del Fuego salga adelante, siempre mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El flamante Ministro mencionó que “los primeros objetivos que nos planteamos son continuar con lo que se viene trabajando bien, establecer un diagnóstico durante el verano, reunirme con los equipos de trabajo y evaluar las acciones próximas en esta salida de la pandemia”.

Maciel es profesor en Teología y posee una vasta trayectoria en actividades y funciones relacionadas con la comunidad. Se destaca el acompañamiento y asistencia que tuvo con niños, niñas; juventudes y familias, a través de la implementación de diversos proyectos.

“Desarrollo Humano tuvo un rol fundamental en estos últimos dos años”, dijo Urquiza

Luego del acto de jura, la titular del Poder Legislativo, Mónica Urquiza valoró la importancia de la cartera ministerial sobre todo en tiempos de pandemia. Sostuvo que “así como el Ministerio de Salud, Desarrollo Humano tuvo un rol fundamental en estos últimos dos años”. De este modo, agradeció el trabajo emprendido desde el primer día por exministra del área Verónica González, que por cuestiones de salud, debió apartarse del cargo.

“También agradecer la tarea de todo el personal del Ministerio. Ellos tuvieron una labor muy importante, en esto de estar cerca de quienes más lo necesitan y tener la celeridad de poder solucionar los problemas de vulnerabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia”, dijo Urquiza.

Por otra parte, la Vicegobernadora mencionó las palabras del nuevo Ministro de Desarrollo Humano, que se refirió en llevar adelante un análisis y un diagnóstico para conocer desde dónde parten con las tareas diarias en el área. “No me caben dudas que a través del trabajo en equipo, van a poder llevar las soluciones que los fueguinas y fueguinos necesitan”, cerró.