Von der Thusen propone la creación de un registro publicitario de emprendimientos urbanísticos

Ante hechos de público conocimiento con respecto a irregularidades sufridas por vecinos de distintos barrios de la ciudad con la venta de terrenos por parte de algunas inmobiliarias y urbanizadores, el Presidente del Concejo Deliberante propone la creación de un registro de publicidad de venta para emprendimientos urbanísticos.

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen propone la creación de un registro publicitario de emprendimientos urbanísticos.

En este sentido el edil manifestó que “esto se debe a la gran proliferación de emprendimientos de este tipo, provocado por el constante crecimiento demográfico de nuestra ciudad. Muchos de estos emprendimientos comercializan lotes que no tienen los trámites administrativos terminados, causando un perjuicio a los compradores que luego no pueden habitar el terreno y regularizar su situación dominial”.
De esta manera las empresas que quieran iniciar un nuevo emprendimiento deberán cumplir una serie de requisitos para publicitar o generar propaganda en relación a la venta y comercialización que se difunda dentro de la ciudad. Así se podrán evitar inconvenientes como los que han sufrido los vecinos de Chacra VIII y Chacra IX, quienes por no tener conocimiento de las condiciones en las que se encontraban los terrenos que estaban adquiriendo fueron estafados en su buena fe, encontrándose en este momento sin la posibilidad de acceder al número de puerta como así también obtener los servicios básicos como el gas y mucho menos una escritura para lograr créditos para construir sus viviendas.
Von der Thusen refirió que “en la próxima sesión ordinaria vamos a tratar de aprobar esta iniciativa por la que venimos trabajando desde hace tiempo, vamos a buscar los consensos para que esto sea una realidad”. También dijo: “este será un antes y un después en el comercio de terrenos, si logramos aprobar este proyecto nuestros vecinos estarán más protegidos”.
Para finalizar el edil indicó que “la publicidad que se realice o se difunda dentro del Municipio de Río Grande deberá precisar con claridad la ubicación exacta y elementos visuales para la ilustración del comprador, graficar acorde a la realidad las características de la zona, como así también poseer en los folletos explicativos una reproducción del plano de mensura y/o plano de obra vigente”.