• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Los argentinos deben conocer los beneficios de este gran recurso”

Hoy miércoles 24 de noviembre comenzará el 2° Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera, esta vez desde la ciudad de Ushuaia, una propuesta destinada “a que los argentinos conozcan los grandes beneficios del recurso pesquero que, lamentablemente, es desaprovechado”, explicó el ingeniero Pesquero Francisco Núñez, coordinador del evento. Cabe destacar que esta actividad de tres jornadas de duración, es impulsada por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

Ushuaia.- Por FM Ártika, el ingeniero Pesquero Francisco Núñez, coordinador del Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera que comienza hoy miércoles en Ushuaia y se extenderá hasta el 26.

Núñez resaltó que es una propuesta destinada “a que los argentinos conozcan los grandes beneficios del recurso pesquero que, lamentablemente, es desaprovechado. Lamentablemente, en Argentina no se aprovecha el recurso pesquero, por eso queremos que sea visible para la comunidad, que todos sepamos cuál es el valor que tienen nuestros productos naturales, que tienen muchas posibilidades de desarrollo que no aprovechamos”, esgrimió el profesional.

Asimismo, comparó la actividad en Chile, donde “hay mano de obra y productos frescos en cualquier lugar, mientras nosotros tenemos las mismas posibilidades y no las explotamos porque somos más apegados al consumo de carne”.

Este será el segundo congreso presencial, el primero se hizo en 2019 facultad de Puerto Madryn, que fue la primera en el país en dictar ingeniería pesquera. En 2020, por la pandemia, el encuentro fue virtual y este año, Ushuaia fue elegida para ser la sede del evento.

Con cursos, charlas magistrales y tesis, el Congreso tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre y quienes quieran anotarse pueden hacerlo en www.frtdf.utn.edu.ar .

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad