El ingeniero Rubén Soro es el nuevo Rector de la UTN

El Decano de la Facultad Regional Córdoba Rubén Soro fue electo Rector de la Universidad Tecnológica Nacional por el período 2021-2025, en primera vuelta por amplia mayoría. Fue muy importante el apoyo que le brindaron las autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego, donde de la mano del Decano Mario Ferreyra se impulsó su candidatura.

Córdoba.- Durante la jornada de este 18 de noviembre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizó la Asamblea Universitaria donde se eligió al nuevo Rector para el período 2021-2025.

Por amplia mayoría fue electo el Ingeniero Rubén Soro para llevar adelante el rumbo de la Universidad Tecnológica Nacional por el próximo periodo.

El evento tuvo lugar en el Campus de la UTN Facultad Regional Córdoba (FRC) y fue establecido por la Resolución de Rectorado Nº 717/21.

De esta manera el ingeniero Rubén Soro reemplazó a su par Héctor Aiassa quien había asumido su gestión el 19 de diciembre de 2017, por lo que este año cumplió el mandato. De esta manera se llevó adelante la elección de las nuevas autoridades, en Asamblea Universitaria en la que, el hasta ahora Decano de la Facultad Regional Córdoba, resultó electo.

En este contexto, por la Facultad Regional Tierra del Fuego concurrieron 11 consejeros habilitados para votar en la Asamblea Universitaria más grande de la Argentina con más de 460 consejeros.

Un dato que resalta es que desde la Regional Tierra del Fuego se brindó el apoyo a la candidatura del Ing. Soro y fue el propio decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Mario Ferreyra quien presentó la candidatura de Soro en la Asamblea Universitaria.

Lo cierto es que el Ingeniero Rubén Soro se impuso en primera vuelta al cosechar más de dos tercios de los votos. Según se indica, el triunfo del Ing. Soro supone la continuidad en el gobierno de la UTN de los sectores del campo nacional, popular y progresista en continuidad con la línea histórica de la universidad que fundó el General Juan Domingo Perón con el nombre de Universidad Obra Nacional.

Rubén Soro obtuvo 320 votos lo que representó el 74,94% del total.

Miguel Ángel Sosa obtuvo 107 votos lo que representó el 25,06% del total.

En Blanco hubo 6 votos 0,00%

Nulos no tuvo votos.