• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Marcucci: “la Nación y el Municipio trabajan codo a codo para revertir la situación social dejada por la pandemia”

En una nueva reunión de comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, llevada a cabo este miércoles y desarrollada en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto Municipal 2022, los concejales recibieron a Sabrina Marcucci, titular del área de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Secretaría de la Mujer, oportunidad en que los funcionarios dieron cuenta de las acciones que tienen previsto llevar ambas secretarías y expusieron el cálculo de gastos y recursos que involucran de cara al próximo ejercicio fiscal.

Ushuaia.- La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra concurrieron al Concejo Deliberante de la ciudad en el marco de la discusión legislativa sobre el presupuesto 2022 para la ciudad.

El encuentro, presidido por el concejal Juan Manuel Romano y acompañado por el resto de los integrantes del cuerpo deliberativo, tuvo lugar en la sala de comisiones del edificio legislativo, y fue transmitido en vivo para toda la comunidad por la red social del Concejo Deliberante.

La próxima reunión de comisión que abordará este análisis será el martes 23 de noviembre, a las 10 horas, donde se presentará la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y el Instituto Municipal de Deportes.

En la reunión junto a los concejales y concejalas, la secretaria Sabrina Marcucci respondió todas las consultas formuladas por los representantes de la ciudad y destacó “el claro acompañamiento del gobierno nacional a las políticas sociales y sanitarias que se llevan adelante desde el municipio para poder revertir las consecuencias negativas del gobierno macrista y de la pandemia en el entramado social de nuestra ciudad”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, destacó “el gran trabajo que se viene haciendo en materia de asistencia social desde el paradigma de la escucha y del trabajo cooperativo y solidario con las organizaciones sociales, los comedores, las copas de leche y los merenderos que tienen un gran trabajo territorial y que nos permiten dar respuesta a miles de vecinos y vecinas que, lamentablemente, necesitan de la ayuda del estado para tener la alimentación garantizada”.

Marcucci explicó que Políticas Sociales cuenta con 3 subsecretarías “la de Fortalecimiento Territorial, destinada a la promoción de acceso a derechos, trabajos en los centros comunitarios como eje para el 2022 a través de talleres y actividades y mesas de trabajo participativo, y el Consejo Social de Emergencia; la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, orientada a la atención primaria de la salud a través de nuevos convenios con obras sociales, Superintendencia de Servicios de Salud y convenios con municipios saludables, y campañas y programas de Zoonosis; y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, que incluye la coordinación de inclusión social que contempla acciones de acompañamiento en las situaciones de mayor vulnerabilidad”.

La funcionaria reveló que el Municipio asiste alrededor de 7 mil personas integrando todas las acciones de la Secretaría. Además, enfatizó en que “se tomó como decisión política dejar la capacidad instalada con la creación del centro integrador de políticas sociales. Distintas acciones en materia de asistencia social y promoción de derechos, dos ejes transversales que recorren todas las áreas de Políticas Sociales”.

Por otra parte, Sabrina Marcucci, también titular de la Secretaría de la Mujer, expresó en cuanto a esta área que “estará organizada en dos principales ejes: el acompañamiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género; acompañamiento en el desarrollo de la potencialidad de la vida de las mujeres y las diversidades dentro de la ciudad”. Marcucci, también adelantó que se trabajaran con dos programas, “Mujeres Emprendedoras; y el Ellas Pueden”, además de las actividades de promoción y capacitaciones como “capacitaciones en Ley Micaela; promoción de espacios de debate con el objetivo de incorporar perspectiva de género; y el Consejo Consultivo de la Mujer, destinado a acciones concretas para abordar la problemática de la violencia de género”.

Además, la Secretaria habló sobre que “me parece importante repensar lo que tenemos previsto para el ejercicio 2022 teniendo en cuenta el balance del año anterior”. Por esto, señaló que “tuvimos que readecuar todas las áreas de la Municipalidad para poder atender las nuevas necesidades que la sociedad atravesó producto de la pandemia. La Secretaría de la Mujer no quedó ajena a esta realidad”. En ese sentido, subrayó que “se trabajó fuertemente en lo que fue la inauguración de la Casa de la Mujer”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad