La Municipalidad de Ushuaia acompaña a la cooperativa Textil Sur

En el marco del acompañamiento que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a emprendedores, emprendedoras, productores y cooperativas, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, acompañada del equipo de trabajo visitó la Cooperativa Textil Sur  que ha logrado organizarse  y llevar adelante sus propios productos.

Ushuaia.- Junto al jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, Sabrina Marcucci visitó a las integrantes de la Cooperativa en el centro comunitario de Cañadón del Parque donde confeccionan bolsas de friselina.

“Estuvimos con la secretaria Sabrina Marcucci, con la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro y con el coordinador Pedro Otero visitando este espacio tan valorado, donde hablamos mucho con ellas sobre el cooperativismo como forma de vida, los lazos solidarios y la aspiración de progreso colectivo”, contó Mario Daniele.

El jefe de Gabinete destacó que “para nosotros es imprescindible escuchar a los trabajadores, a las trabajadoras, conocer de boca de ellas cuáles son sus preocupaciones y dificultades, para poder apoyarlos desde la Municipalidad con todas las herramientas disponibles, y de ese modo acompañarlos de la mejor manera posible, ya que sabemos que se trata de emprendedores fundamentales para nuestra economía social y la generación de empleo que fortalece a nuestra comunidad”.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales Marcucci sostuvo que “es muy importante el trabajo de articulación que se hace desde el área de Economía Social para fortalecer el trabajo de nuestros y nuestras emprendedores en la ciudad”. Agregó que “seguimos de cerca el trabajo que realizan y buscamos el fortalecimiento con todo tipo de acompañamiento y siempre es gratificante hablar con ellas y hacerlo junto al Jefe de Gabinete, en su tarea natural y permanente de coordinar todas las acciones que lleva adelante la Municipalidad a partir de las indicaciones que nos marca, permanentemente, el intendente Vuoto para estar siempre cerca de nuestros vecinos y vecinas”, apuntó la funcionaria.