“Dicen que ahora se van a poner a trabajar cuando el hecho está consumado”

El candidato a diputado por el MPF, Javier Giordano, hizo una evaluación positiva por el acompañamiento de la gente en la campaña, no así de los “pseudo dirigentes” de su partido, que lo dejaron en soledad. “Yo no le debo nada a la política y tengo las manos sueltas”, marcó como diferencia de las grandes alianzas y, respecto de la modificación de prórroga del subrégimen presentada por el gobierno, la consideró “un circo”, dado que “trabajaron un año y medio y dejaron a todos afuera”. Lo consideró “una falta de respeto, porque hicieron cualquier cosa y ahora se quieren rasgar las vestiduras por los trabajadores, cuando solamente les interesa su billetera”, disparó.

Río Grande.- El candidato a diputado por el MPF, Javier Giordano, se refirió por Radio Universidad 93.5 al último tramo de la campaña, que lo transitó en soledad al igual que en las PASO del punto de vista de acompañamiento partidario, pero valoró la fuerza que le dio la gente.

“No hicimos ningún acto de cierre, por respeto a la gente que no está pasando por un buen momento en la provincia, y además ya se hizo todo lo que había por hacer. Le agradecemos a la gente que nos recibió en cada casa, a cada uno que nos acompañó, y fueron muchos los que nos ayudaron a llegar hasta acá”, dijo.

“La pelea fue en soledad porque no hubo ayuda del partido. Estuvieron los afiliados, que son más importantes que los pseudo dirigentes que tenemos. No tuvimos acompañamiento más que el de la gente y nunca voy a poder agradecer toda la fuerza y las ganas que pusieron”, subrayó.

“La gente con su voto va a decidir los candidatos, y yo estoy muy contento con lo que hemos logrado, sobre todo porque cargamos nuestra mochila de energía y de responsabilidad. Hay mucha gente demandando respuestas de los políticos, que miran para otro lado. Yo no le debo nada a la política, tengo las manos sueltas, y lo único que hice fue comprometerme a representar como corresponde a toda la gente de Tierra del Fuego, así que estoy orgulloso de estar en esta instancia”, aseveró.

Más allá del resultado, seguirá militando en el MPF: “Hace 35 años que soy afiliado y ahora estoy trabajando más activamente que nunca, con toda la fuerza que me han cargado los afiliados y la gente de Tierra del Fuego, porque esta campaña fue para toda la gente, que hoy está muy sola”, advirtió.

Cambios a la prórroga

Respecto del subrégimen industrial, cargó contra el gobierno fueguino porque “con la prórroga dicen que trabajaron un año y medio y dejaron a todos afuera, y si no trabajaron y firmaron un papel en blanco es peor, porque nos mintieron a todos. Estuvieron un año y medio sin hacer nada, Stefani y Yutrovich estuvieron cuatro años de diputados y, si lograron esto, mejor que no hubieran hecho nada”, dijo.

Consideró que el pedido de modificación que hizo el gobierno provincial “forma parte del circo. Qué presentación van a hacer ahora si estuvieron un año y medio trabajando, salvo que sea mentira. El Ejecutivo provincial se tiene que poner de acuerdo, Urquiza, Villegas, el gobernador Melella y todo el circo de los intendentes, porque no hicieron nada y dicen que ahora se van a poner a trabajar cuando el hecho está consumado. Me parece una falta de respeto, porque hicieron cualquier cosa y ahora se quieren rasgar las vestiduras por los trabajadores, cuando solamente les interesa su billetera, igual que a los partidos nacionales”, fustigó.

“Yo le pido a la gente que nos acompañe con su voto el domingo porque no tenemos ningún compromiso con un partido nacional. El único compromiso que tenemos es con la gente de Tierra del Fuego”, concluyó.