Pérez aseguró que “los comicios de Río Grande se van a acoplar con las elecciones provinciales”

Así lo confirmó el intendente de Río Grande Martín Pérez señalando que “nosotros como ciudad vamos a acoplar  nuestras elecciones con los comicios provinciales para facilitarles la vida a los vecinos”. En este sentido aseveró que “de ninguna manera vamos a desdoblar las elecciones porque tenemos que minimizar el costo que implica una contienda electoral”. Asimismo marcó que “de candidaturas vamos a comenzar a hablar recién el próximo año”. Por otro lado dijo que “me parece bien que los Legisladores hayan llegado a un entendimiento y tomado la decisión de corregir el régimen previsional a partir de un estudio actuarial que les dio certeza de que la Caja tiene una proyección de sostenibilidad en el tiempo”.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez se manifestó respecto de la posibilidad de que se adelanten las elecciones del próximo año señalando que “creo que el gobernador Melella y de acuerdo a lo que establece la ley electoral como también lo ha manifestado el Juez Electoral de la provincia Isidoro Aramburu se está en condiciones de poder llevar adelante las elecciones entre 90 y 120 días previos a las elecciones nacionales, teniendo entendido que dentro de ese plazo no existiría ningún tipo de modificación de la fecha electoral”.

En este sentido dijo que “hasta donde yo se no hay ningún proyecto formulado, ni presentado a la modificación de las fiestas de las elecciones, como si sucede en otras ciudades del país, pero lo que hay que aclararle a los vecinos es que las elecciones provinciales siempre han sido separada de las nacionales y eso lo establece la Constitución Provincial, por lo cual entiendo que hasta el momento no hay previsto un adelantamiento respecto de lo que establece la ley actual provincial”.

Asimismo dijo que “lo que he hablado con el gobernador Melella es que las elecciones se van a realizar de acuerdo a lo que establece la Ley electoral y puedo dar certeza que nosotros como ciudad vamos a acoplar nuestras elecciones a las elecciones provinciales al solo efecto de simplificarle la vida a nuestros vecinos, de ninguna manera vamos a plantear una elección separada de la elección provincial porque entendemos que lo que tenemos que hacer el año que viene es tratar de minimizar el costo electoral de lo que significa una elección y hacer más sencilla la elección o la vida democrática a los vecinos de nuestra ciudad”.

Pérez manifestó que “de las candidaturas vamos a hablar el año que viene, por ahora nuestro objetivo es que se pueda aprobar el presupuesto municipal, poder llevar adelante con mucha fortaleza nuestro plan de obra y por el momento en lo va de este año no vamos a discutir ningún tipo de candidatura, lo que si vamos a hacer a partir del año que viene cuando sea el momento adecuado, pero hoy no es tiempo de discutir candidaturas”.

Modificación del régimen jubilatorio

Con relación a la reforma del régimen jubilatorio aprobado por la Legislatura en la sesión de este lunes 31 de octubre, Pérez sostuvo que “la Legislatura se dio un debate, una discusión que ha estado plasmada a partir de un estudio actuarial que les ha permitido a los legisladores coincidir por unanimidad en que si la Caja tiene una proyección de sostenibilidad era justamente posible poder llevar adelante esta reforma, con lo cual en función de que estos estudios señalan que la Caja es sostenible, me parece bien que los Legisladores hayan llegado a un entendimiento y tomado la decisión de corregir el régimen provisional”.

Por último dijo que “me parece bien lo realizado por los legisladores en la manera en que se garantice la sostenibilidad de la Caja, algo que han evaluado los parlamentarios a la hora de tomar esta decisión, con lo cual si la Caja tiene sostenibilidad en el mediano plazo y largo plazo es una decisión que esta tomada correctamente por la Legislatura”.