El ISPRG lanza tres profesorados para el 2022

El Coordinador del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande -ISPRG- licenciado Fabio Seleme, informó que ya están abiertas las pre inscripciones a los tres profesorados que dictará la UTN en el 2022 y que son Inglés (Nivel Primario y Secundario), Física y Química para el nivel medio.

Río Grande.- En el programa ‘De la mejor manera’ que se emite por Radio Universidad 93.5, el licenciado Fabio Seleme, responsable del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande -ISPRG- dependiente de la FUNDATEC, se refirió a las inscripciones para el 2022.

“Ya hemos empezado a pre inscribir en los tres profesorados que tenemos programados para el año que viene, uno es el Profesorado de Inglés que es una formación que habilita para trabajar en el Nivel Primario y en el Nivel Secundario en la enseñanza del inglés, el Profesorado de Nivel Medio para Química y para Física; son dos profesorados distintos”, dijo el Coordinador del ISPRG.

Agregó el licenciado Fabio Seleme que “estas carreras de formación docente tienen cuatro años de cursada porque a través del tiempo se han ido incrementando con el tiempo las carreras de profesorado en lo que es la formación, pero en general si el alumno lo cursa en los tiempos previstos en la currícula, en cuatro años se recibe”.

Recordó que estas carreras “no son aranceladas, el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande depende de la UTN y de la Provincia, justamente el ISPRG nació a través de un convenio entre estas dos instancias y por lo tanto las carreras son totalmente gratuitas”.

Sobre las inscripciones, Seleme informó que durante este 2021 se recibirán hasta el 19 de diciembre y a partir de enero del próximo año hasta mediados de febrero “cuando ya empieza el curso de ingreso a los profesorados”.

Reveló que “en este lapso de pre inscripciones, son muchos los que se han anotado y eso nos pone muy contentos; nosotros ya estamos trabajando en el ISPRG de manera presencial plena; previa a la pandemia y esperamos que el 2022 sea un año totalmente normal desde el inicio y estas expectativas son las que genera que haya más inscripciones porque lamentablemente en estos dos años el ingreso fue con condiciones de pandemia y se vio muy afectada la permanencia del alumnado en los primeros años”.

Los interesados en pre inscribirse pueden ingresar a la página oficial www.frtdf.utn.edu.ar donde están todas las especificaciones de estos profesorados.